Y comenzó un nuevo lunes de #CyberDay y como todas sabemos nos pica las manos por comprar medio Chile en cosas quizás “no tan necesarias”. Pero como sé que igual vas a comprar mejor te ayudo a aprovechas las ofertas y a no cagarla comprando más caro.

1. CONSULTA EN KNASTA

Hablemos en serio y aunque el Cyber esté hace años, las tiendas siguen haciendo el mismo truco cochino de subir los precios días antes y luego bajarlas para que queden igual y tu compraste al mismo precio que siempre.

¿PENCA? Si, absolutamente, pero por eso está la tecnología que nos ayuda a evitarlo. Hace años que uso KNASTA para evaluar ofertas, sé que hay cuentas de Twitter y todo esto, pero la que uso es ésta.

¿Cómo funciona? Super simple, por ejemplo: buscas una tablet

Pinchas su descripción técnica.

Y aquí podrás revisar la descripción y las variaciones de precio que ha tenido esta tablet desde que está en el comercio que estás revisando.

Por ejemplo:

Ha tenido 2 variaciones de precios: entonces ahí tu evalúas si está o no conveniente según tu criterio.

Una prueba, cambié de producto.

Esta tablet en ABCDin tiene una variación de 1%. Pero está “más barato”.

Si yo me voy a la variación de precio me doy cuenta que… efectivamente bajó, pero desde este nuevo precio.

Y es super marginal, porque ¡sas!
Bajó como 3 a 4 lucas, aprox. Si compras con crédito básicamente es nada.

2. Evalúa REALMENTE si necesitas eso que buscas.

Si, a lo Confesiones de una Compradicta, porque hay ene cosas que no se necesitan. La dura, la pulenta. Y otras veces JUSTO coincide que necesitas comprar una cosa y aparece la oferta. Y qué mejor que aprovechar un par de lucas menos.

3. Revisa los tiempos de despacho

Hace un par de días, estuvimos intentando comprar un sillón y un comedor nuevo porque ¡SE NOS ROMPIERON! (un caos) y la cuestión es que las grandes tiendas tenían despacho para DOS MESES MÁS, ni hablar del armado y todas esas cosas.

De verdad que dejaba mucho que desear. Mientras que Mensajería Lorca nada que ver, llegando siempre en 24 hrs. -pasando el dato-. El tema es que claro, si necesitas algo urgente y no tiene un despacho rápido, quizás no sea TAN conveniente.

Aprovecha claro, si hay retiro en tienda. Porque LO amo, jajaja. Mi nivel de rata interior hace que me ahorre ese costo.

4. Emprendedores en CYBER

Hay varios emprendedores que están compitiendo con los grandes descuentos de los CYBERS y qué mejor que hacer una cadena de valor para todos. Aprovecha las ofertas de ellos, muchos no tendrán cuotas o qué se yo, pero igual vale la pena.

Y ahora, lo más importante…

¿CÓMPRARÁS EN EL CYBER?

Escrito por:María de los Ángeles

Soy mujer, madre de dos retoñas de 4 años y 2 meses. Soy Community Manager por deformación profesional pero mis estudios están por el lado de la Ciencia Política... Meta en la vida: ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s