¿Me corresponde el Aporte Familiar Permanente? Averigua aquí – BONO MARZO

En Chile hace varios años se implementó una política social llamada BONO MARZO, como una ayuda para la llegada de marzo y entrada al colegio de la mayoría de los niños y niñas, considerando que es uno de los meses que más se gasta.

Esta política social fue evolucionando y se convirtió en el Aporte Familiar Permanente, que entrega una asignación de dinero que depende de la cantidad de cargas familiares que tengas.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente?

Para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cuánto es el valor que se paga por carga familiar?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

¿Desde qué fecha puedo saber si me corresponde el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar en el sitio www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl a contar de las siguientes fechas, según el grupo al que correspondan:

Desde el 15 de febrero: Grupo 1

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 28 de febrero.

Desde el 1 de marzo: Grupo 2

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo.
  • Pensionados del Instituto de Previsión Social.

Desde el 15 de marzo: Grupo 3

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Puedo apelar si no aparezco en la nómina?

Si, puedes hacerlo a través de la misma plataforma. Es muy importante que cumplas con los requisitos para que así te puedan hacer el pago de tu beneficio.

RECUERDA QUE DEBES consultar AQUÍ para saber si te corresponde el pago.

¿Te sirvió este artículo? Entonces ¡compártelo en tus redes!

www.mammadontpreach.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s