Saltar al contenido

¡Habemus Becas! Smartick y Cabify celebran el Día de la Niña recopilando experiencias de las beneficiarias de las becas matemáticas

sofía matemáticas smartick
  • Las niñas SI SON BUENAS EN MATEMÁTICAS… así lo creemos Smartick, Cabify y yo por supuesto.
  • En 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Cabify y Smartick ofrecieron 1.500 becas anuales del método online de aprendizaje de las matemáticas a niñas de entre 4 y 14 años, valoradas en 100.000 dólares (más de 81.000€).
  • Con esta acción, ambas empresas reafirman su compromiso con la diversidad y la igualdad entre niños y niñas a la hora de motivarlos a estudiar carreras científicas y técnicas. 

Hoy viernes, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña y Smartick, el método online de aprendizaje de las matemáticas para menores de 4 a 14 años, se suma a la celebración dando a conocer las experiencias de las chicas que pudieron disfrutar de una de las 1.500 Becas Cabify Smartick de matemáticas otorgadas en 2018.

En un vídeo que recoge declaraciones de muchas de estas niñas, las protagonistas relatan sus aspiraciones y cuentan las profesiones que les gustarían ejercer en un futuro, junto a testimonios de sus madres. Científica, médico o abogada, las niñas se refieren a carreras y profesiones muy diferentes, pero con un objetivo común: poder ejercerlas en un futuro con la libertad de empezar a prepararse desde pequeña para ello.

Esta iniciativa que Smartick puso en marcha el año pasado junto a Cabify, persigue minimizar las barreras de género en la educación y que más mujeres puedan ejercer carreras científicas y tecnológicas en las que el conocimiento de las matemáticas es fundamental. Por ello, ambas compañías otorgaron un total de 1.500 becas para estudiar matemáticas a niñas de entre 4 y 14 años, en España y Latinoamérica. El valor de estas becas ascendió a 100.000$ (más de 81.000€).

Para los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega“las niñas y los niños son igual de buenos en matemáticas y con nuestro método conseguimos que no haya ninguna diferencia significativa. De hecho, los vídeos de las ganadoras de las becas reflejan cómo las niñas, cuando dominan las matemáticas desde pequeñas y tienen referentes científicas y matemáticas, están más preparadas para elegir estudios y cómo, además, eligen profesiones con más futuro”.

La gran cantidad de niñas que el año pasado solicitaron las becas de matemáticas demuestran el interés de ellas por esta materia y rompen el estereotipo de que las niñas no son buenas para las carreras científico-tecnológicas“Desde Smartick demostramos, con la experiencia de miles de niños en 100 países del mundo, que la clave se encuentra en cómo se imparte esta materia y no en la diferencia entre niños y niñas”, afirma Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Por su parte, Natalia Gutiérrez, gerente Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify afirma: “En Cabify apostamos por la igualdad en nuestra industria. Para que haya más mujeres en este tipo de sectores tenemos que impulsar las carreras tecnológicas en niñas que no conocen obstáculos a la hora de soñar. Además, debemos darles propiciar su confianza con las matemáticas, ya que es uno de los elementos que necesitan para aumentar su presencia en estas profesiones. Gracias a Smartick hemos conseguido que muchas niñas apuesten por las matemáticas y sean partidarias de poder estudiar una carrera relacionada con esta materia. Hoy, más de un año después de haber lanzado estas becas, queremos poner el foco de atención en las niñas beneficiadas y sus sueños, los cuales esperamos les sean más fáciles de alcanzar después de haber participado en esta iniciativa”.

Para descargar directamente el vídeo, pinchar en este enlace.

Sobre Smartick

Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a su perfil y velocidad de aprendizaje, ofreciendo contenidos que van más allá del cálculo mental y que refuerzan el pensamiento lógico y el razonamiento, al tiempo que mejoran la comprensión lectora. Esta startup fue fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, y en 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York, entre otros éxitos conseguidos. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Colombia, Chile y Perú, en estos 10 años más de 50.000 niños de 100 países se han beneficiado del método. Actualmente, cuenta con un equipo de 60 profesionales, entre pedagogos, psicólogos, maestros, matemáticos e ingenieros.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el convertir las ciudades en un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles gracias a que ofrece una alternativa al uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades. Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: