Saltar al contenido

¡Topo Gigio despertó! A sus 60 años, el ratón italiano vuelve a “echarse una siesta” en las camas de Chile

topo gigio homy
  • El anuncio llenó de nostalgia a los que rondaban los 30 años y hoy promete quedarse en la casa de los mismos niños que se iban a dormir cantando “Hasta mañana, si dios quiere, que descansen bien… llego la hora de acostarse y soñar también…”

topo gigio homyTras años de ausencia, el año pasado Topo Gigio volvió a la pantalla chica de la mano de un comercial. Y si en esa ocasión, a todos se les cayó el carné y recordaron los mejores momentos de la infancia, ahora lo harán con mayor razón porque el ratoncito de orejas grandes y ojos adormilados llegó para quedarse y se instalará en las estanterías de Homy.

El regreso del recordado personaje de los ’80 y ’90 alcanzó gran éxito en Chile, pero su origen es europeo. Nació en Italia en 1958 gracias al trabajo de la titiritera María Perego y la noche de un sábado de 1959 apareció por primera vez en la televisión en el programa “Alta Fedelta”.

Actuó con Rafaella Carrá; protagonizó una película, dirigida por Federico Calura, en 1961 que se distribuyó en Estados Unidos con el nombre de The Magic World of Topo Gigio. Los gringos lo consagraron como figura estelar e, incluso, hizo una aparición en el programa de Ed Sullivan en 1963, un año antes que los mismísimos Beatles.

Participó en cien espectáculos en el Palladium Show de Gran Bretaña. Protagonizó una película asiática en 1967, llamada “Topo Gigio y la guerra del misil”, en donde, cual agente 007, desbarataba una banda de terroristas.

A finales de los ’60 arribó a Argentina causando furor y en los ’70 el resto de América Latina se rindió ante el humor de este ratoncito que enseñaba buenos modales a los niños. En Chile, su mejor amigo fue Raúl Matas en el programa “Una vez más”, de Canal 13, y durante los ’90 sus capítulos fueron transmitidos por TVN.

Con varios libros, películas y apariciones estelares junto a reconocidos artistas de la época y hasta una serie japonesa que lo presenta como el primer astronauta en visitar la Vía Láctea, Topo Gigio celebra sus 60 años llegando a los escaparates de Homy, vestido con su tradicional enagua y listo para irse a dormir.

Así, los recuerdos de un tiempo en el que los días en que se nos olvidada la cartulina en la casa se convertían en desafortunados, estarán siempre presentes desde el lunes 15 de julio, fecha en las que el renovado ratoncito llega a las tiendas Homy (promoción: por compras superiores a $39.990 + $9.990. Precio normal: $19.990) para demostrar la efectividad de una buena siesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: