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#Maternidad Tener puntos de apoyo en momentos de quiebre

Hace un par de días le escribí un mensaje a Vari de www.supermadre.net dándole las gracias por haberme escuchado en varias oportunidades cuando estuve viviendo break-points (así lo hice con varias amigas más que gastaron minutos de su vida en apoyarme y escucharme).

MangelLos break-points o puntos de quiebre son ese momento, al igual que el tenis, estás a un punto de romper el servicio, porque estás empatad@ y o lo haces bien o pierdes el punto. Sin contar que muchas veces en ese break-point te encuentras ahogada, viendo hacia donde tirar la pelota para ganar el servicio… porque no está fácil la partida.

Antes de ese mensaje que le envié habíamos conversado sobre la importancia de encontrarse con gente que te apoye realmente, amigos, familiares, un terapeuta, etc etc etc… con un apoyo real, de esos en que te ayudan a darle perspectiva a tu vida y al momento que estás viviendo.

EN EL BREAK POINT debes tener los ojos abiertos

¿Se han dado cuenta la necesidad que las mujeres y hombres que estamos pasando por crisis necesitamos tener certezas? Así como lo escuchas. He estado ahí, leyendo miles de páginas web de como sobrevivir a una separación, de encantos, de las mujeres que nos dejamos estar, de los malos hombres, de cómo conseguir la felicidad o como conseguir pareja en 10 días.

Quizás se están riendo pero si… si ustedes han vivido un quiebre fuerte en la vida, buscan CUALQUIER COSA que les de certeza, porque necesitas motivos para vivir o seguir viviendo o un aire de “esperanza”. Si, ¡esperanza! a que la tormenta se va a calmar y podrás ver la luz. Y así es como en ese googleo constante el consejo de un especialista vale 100 mil pesos, las terapias grupales otros 50 mil, el horóscopo de LUN no te dice nada y pillas a un tarotista que te asegura que todo volverá a ser como antes por 100 mil pesos o por un intercambio de algo que te cueste, o vas, donde cualquier mujer que no tiene formación profesional en coach que te dice que debes hacer o no hacer.

Y paf! te encuentras con el negocio de los quiebres.

Y que terrible es ver como gente lucra con el dolor, con la felicidad o con la necesidad de certeza, con la esperanza porque es terrible sentirse desesperanzado. Porque muchas veces vas donde esa persona que confiabas y no era como realmente te lo dijeron.

Siempre he tenido una caja de herramientas emocionales que fueron trabajo arduo de mi mamá con las cuales cuento cuando me siento ahogada o en break-point. He tenido la fortaleza de buscar a personas especialistas y de personas amigas que me han escuchado y me han opinado desde puntos de vista que me favorecen el aprendizaje de estos momentos.

Si, he leído a Mia Astral, a Conny Méndez, me he leído las cartas, pero también he buscado apoyo psicológico, apoyo especialista en algún área que lo necesite, pero trato de tener un freno cuando me encuentro en desesperanza, de no creer todo lo que brilla… porque ya sabemos que NO ES ORO.

¿Cómo filtrar cuándo me encuentro en un break-point?

  1. Tómate un tiempo para ti: sale a caminar, cambia la ruta que siempre tomas hacia el trabajo o tu casa, escucha un poco de la música que te gusta, trata de calmar tu corazón y tu mente con cosas que te calmen.
  2. Evita meterte a redes sociales: sé que esto está complicado, pero me pasó un día con dos parejas de amigos, tienen bellas relaciones que son de verdad, no de mentira para las RRSS, y ese día hice un post bello sobre las relaciones y que me alegraba verlos, pero sentía nostalgia de las ilusiones  y paf! llega a manos equivocadas y se rieron de mi. Mejor mantener los pensamientos dentro de tu mente, escríbelos en un cuaderno, luego léelos y aprende de ellos.
  3. Busca a esa amiga o amigo que te preste oreja cuando quieras bajarte del mundo, pero que te escucha abiertamente y te puede ayudar a reflexionar, no a esa persona que le tira leña al fuego, porque ¡vamos! no sirve avivar el fuego cuando necesitas hacer bien tus jugadas para ti misma.
  4. Pone ESA película que te ayuda a llorar: yo soy de esa gente que le cuesta llorar, entonces pongo mis películas mamonas favoritas para llorar a moco tendido y poder desahogarte un poco.
  5. Escucha tu corazón: para eso debes volver al punto 1, darte tiempo para escuchar a tu corazón pero de manera real, para poder calmarlo y así dar bien el golpe en el racquet.

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