Saltar al contenido

La tradición del Pan de Pascua

Pan de Pascua Tradicional San Camilo

Llega diciembre y vamos pensando en los sabores clásicos de la temporada. Sin duda, uno de los infaltables en la mesa navideña es el Pan de Pascua. En San Camilo, este es uno de los productos más emblemáticos y se elabora con la misma receta desde la década de los años 40. Incorpora levadura y una exquisita combinación de frutas confitadas, pasas y nueces. Conservando la artesanalidad, a pesar de los avances industriales, la masa sigue siendo ovillada a mano por panaderos expertos, para lograr la forma original de este producto.

Pan de Pascua Tradicional San CamiloEl Pan de Pascua Tradicional tiene una versión con Frutos Secos. Esta rica masa con levadura lleva en su mezcla deliciosas nueces y almendras picadas. Tiene un toque cítrico y fragante dado por trocitos de naranja confitada. Quienes prefieren otras texturas, podrán privilegiar la variedad llamada Artesanal, con masa oscura tipo queque, pasas y frutas confitadas.

La tradición del Pan de Pascua forma parte del ADN chileno. No obstante, el verdadero origen de esta preparación es alemán, específicamente de Naumburg, y se remonta al siglo XIV. Para celebrar la Navidad, los habitantes de esta región preparaban una especie de pan dulce aromático, con levadura y mazapán, llamado Stollen o Christstollen, que significa “Pan de Cristo”.

Desde entonces el Stollen se ha popularizado en varios países, no solo europeos. Su receta ha evolucionado a lo largo de los años y han surgido muchas variedades. A Chile, este producto nos llegó de manos de los colonizadores italianos, quienes trajeron los Panettones en el siglo XIX. Cuenta la historia que esta receta nació en Milán y su primer registro como dulce navideño tradicional en Italia data del siglo XVIII.

El Pan de Pascua en sus tres versiones: Tradicional, Tradicional con Frutos Secos y Artesanal, junto a las clásicas Galletas Navideñas con sabor a jengibre y las emblemáticas Calugas Artesanales Surtidas en su presentación especial, aseguran ser los protagonistas de muchos momentos compartidos con seres queridos este mes.

Con más de 130 años de calidad e historia, San Camilo invita a disfrutar de los Ricos Momentos de esta temporada, con toda la tradición del Pan de Pascua y sus productos navideños.

San Pablo 3284, Santiago.

http://www.sancamilo.com

/SanCamiloCL

@SanCamiloChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: