Maternidad, Vida Cotidiana

Niño Planeta entrega 5 consejos para llevar una vida más sustentable

Según la encuesta de Chile 3D, en el país, un 80% de las personas encuestadas en el estudio reconoció que no recicla en su hogar y solo un 20% declaró hacerlo. En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente Adib Anastas, más conocido como el Niño Planeta, y OMO nos entregan un listado de acciones que pueden realizar padres e hijos en ayuda al medio ambiente.   

  1. Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra la llave del lavamanos mientras te cepillas los dientes, o mientras te enjabonas en la ducha.
  2. Separa los residuos en distintos basureros. Además, puedes decorarlos con distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa.
  3. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo.
  4. Reutiliza las bolsas de plástico, y utiliza mejor las que sean biodegradables. 
  5. Preferir productos biodegradables, en suma, significa apostar por un mundo más limpio y sostenible, así como premiar a las empresas más comprometidas con el medio ambiente.

Desde 2010, Unilever cuenta con un Plan de Vida Sustentable, cuyo objetivo a nivel global, es que la empresa crezca al doble, con la mitad de impacto medio ambiental y con un impacto social positivo. En relación a esto, la marca de detergentes OMO, tiene como misión cuidar la maravillosa fábrica de manchas que es el mundo en el que vivimos, ofreciendo orientación a las familias, apoyándose en sus integrantes más jóvenes que son los niños, para que sepan cómo proteger nuestro planeta ya que ellos son los agentes de cambio de nuestra sociedad.

Día del Reciclaje - Omo Sobre reciclaje en Chile

Según la última encuesta de Chile 3D, en el país, un 80% de las personas encuestadas en el estudio reconoció que no recicla en su hogar y solo un 20% declaró hacerlo. Desde el 2016 al 2017, la cantidad de personas que dijeron que reciclan aumentó solo un 3%, siendo ésta además una práctica que predomina en el grupo socioeconómico ABC1. Ahora bien, se genera una dicotomía en este estudio porque un 71% de la muestra dice estar interesado en el medio ambiente, sin embargo son pocos los que tienen acciones concretas para cuidar la tierra, ni siquiera a nivel doméstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s