La Vitrina, Maternidad, Salud y Lactancia

Tu salud también se protege cuidando la higiene de la casa

Comenzó el segundo semestre del año y las bajas temperaturas siguen acompañando las mañanas y las tardes de muchos chilenos que volvieron a clases y a su respectiva jornada laboral. En esta época, el frio matutino sigue latente y el clima está comenzando a afirmarse hacia la primavera, por lo que las enfermedades producidas por bruscos cambios de temperatura, comienzan a manifestarse.  

CIF Básicos“Enfermedades respiratorias principalmente virales (resfrío común, gripe-influenza, faringitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonías virales) y bacterianas (neumonías), son las más comunes en esta época del año”, afirma el Dr. Marcelo Castro, Jefe Unidad de Proyectos TIC’s SIDRA. Además, en lo referido al contagio por terceros, producido al estar fuera de las casas, dijo que “en el exterior uno se expone a diferentes patógenos, ya sea en espacios cerrados (locomoción colectiva, oficina, salas de clase) como en espacios abiertos (calle, tierra, superficies contaminadas).

Para cuidar la salud en el Hogar

Al llegar a casa lavarse las manos, en lo posible, cambiar calzado de uso externo y utilizar uno solo dentro del hogar; taparse la boca al toser y no exponerse a espacios concurridos por familiares en los momentos en que se encuentra contagiado. No fumar dentro del hogar y utilizar métodos de calefacción no contaminantes, seguros y limpios, comenta el experto.

En el caso particular de las enfermedades respiratorias, la higiene sumada a la ventilación de espacios cerrados hace disminuir la probabilidad de contagio. Es sumamente importante saber que existen varios lugares donde las personas están expuestas a diferentes microorganismos patógenos. Es por ello que Cif, aconseja usar Crema Ultra Blanco con cloro o Cif Crema Ultra Higiene que combinan el poder de la crema y cloro para eliminar las suciedades más difíciles. Además, desinfecta eliminando hasta el 99,9% de hongos y bacterias.

Limpieza dentro del hogar específicamente la recomendación es ventilar. Como consideración permanente, mantener siempre limpias las superficies que estén en contacto con utensilios de uso cotidiano, sobre todo si existe contacto con algún miembro de la familia que se encuentre cursando con alguna enfermedad respiratoria.

Manteniendo una buena higiene en el hogar de los utensilios y superficies de uso cotidiano hace menos probable el contagio de cualquier tipo de enfermedades transmisibles.

Para finalizar, Cif, recomienda su gama de productos desinfectantes, que eliminan el 99,9% de gérmenes y bacterias como, por ejemplo; Staphylococcus aureus, Salmonella choleraesuis, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y en hongos, Candida albicans y Aspergillus niger. Cif crema Ultra blanco y Ultra Higiene, que contiene cloro, se puede utilizar desde la limpieza de zapatillas hasta en la limpieza de los rincones de cualquier parte de la casa. Cif Cloro gel, ideal para limpiar superficies y pisos donde están los niños. Cif Gatillo Baño, que elimina de forma fácil y rápida distintas suciedades. Cif Anti Hongos, que posee una rápida acción contra los hongos y, por último, Cif toallitas húmedas que desinfectan de una sola pasada el lugar donde se utilice, especial para ocupar en mesas, celulares, teclados de computadoras, entre otros accesorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s