Con tus propias manos, La Vitrina, Tips

Cómo cuidar tu ropa en invierno

Cada invierno tenemos el desafío de mantener nuestras prendas en perfecto estado. Considerando que en general las prendas de esta temporada son complicadas de manipular y muchas veces tienen varias restricciones de lavado o cuidados especiales, la tarea no se vuelvo nada fácil.  

ropa de inviernoEn este contexto, lo que menos quieres es que ese abrigo elegante, y por lo general costoso, se estropee por un paso en falso. Para eso Marcela Carvajal, experta en cuidado de prendas de 5asec comenta que lo primero que debemos hacer es respetar y fijarnos en las etiquetas y en los cuidados de limpieza específicos, según cada fibra. Sin embargo hay que complementar  este cuidado con detalles que debemos fijarnos en casa para prolongar la vida de nuestras prendas, señala la experta.

Las deformaciones en los chalecos, especialmente los de lana, son comunes por su peso y material. En esta línea, es importante que el lavado sea con agua fría y jabón neutro. De la misma manera, esta prenda no debe ser exprimida ni restregada, ya que con este movimiento podrían generarse pelusas. En cuanto al secado, es imprescindible quitar el exceso de agua de forma delicada para luego estirar la prenda en posición vertical, es decir, sobre una superficie lisa y al aire libre, ya que al ser colgado y con el peso de la prenda mojada, se produce el estiramiento de la prenda y, por ende, la deformación. Este cuidado debe tenerse al guardarla en el closet también. En general se recomienda guardar doblada y sin mucho peso sobre el para evitar que pierda su textura.

Los abrigos son prendas muy delicadas, no sólo por su telas, sino también por su estructura la cual debe ser lavada en seco o con las nueva tecnología de Wet Cleaning (lavado en húmedo). Para mantener su buen estado en casa la experta de 5asec te recomienda siempre después de usarla pasarle el saca pelusa, ventilarla y guardarla en un zipper de tnt jamás plástico hasta su próximo uso. El ziper plástico hace que la humedad se mantenga en el abrigo pudiendo dar cabida a la generación de microrganismos y mal olor. Otro tips importante para el cuidado del abrigo es colgarlo en un gancho de hombros anchos no los típicos delgados y evitar apretarlo  mucho en el closet para que no se deforme.

Sigue estos consejos y conservar tus prendas en perfecto estado hasta el próximo invierno, será más sencillo de lo que parece. De esta manera, tendrás un closet soñado que no necesitarás renovar todas las  temporadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s