Pappa Don't Preach

¿Cómo abrigarse en invierno? Conoce más sobre las fibras naturales

Vestirse y ponerse ropa interior pareciera ser un ejercicio trivial, sin embargo, elaborar estas prendas implica un verdadero esfuerzo del mercado, el que no solo se ha preocupado de marcar tendencias de moda, sino que también las ha convertido en  productos biológicos que ofrecen gran bienestar gracias a la suavidad y comodidad que entregan.

motaLa mayoría de las fibras naturales han alcanzado gran provecho en productos que utilizamos pegados a la piel, tales como las primeras capas, calzoncillos, calzones y calcetines. Es aquí donde podemos comprobar el gran efecto de permeabilidad que tienen en el cuerpo; si hace calor absorben la humedad, evitando la incómoda sensación de la transpiración, asimismo, mantienen la temperatura en días de frío. Por ello, fibras como el algodón, bambú, cobre, soya, hilo y leche, tienen como principal propiedad ser frescas en verano y abrigadoras en invierno, por lo tanto, son ideales para los fluctuantes cambios de temperatura de la bipolar estación que vivimos.

Por ello es importante destacar las indispensables camisetas que requieren de esa permeabilidad que aportan materiales más nobles, o al compañero de los pies, los calcetines. Cumplen un rol fundamental al estar unidos en 150 mil pasos que ejecutan diariamente, por ello es importante contar con productos de fibras naturales que aseguren una buena ventilación durante el día a día.

Liliana Anabalón, product manager de Mota, recomienda utilizar ropa interior de bambú, cobre o cien por ciento algodón. “Nosotros siempre contamos con estas alternativas por múltiples factores, el bambú reduce la alergias y absorbe la humedad; el cobre es un excelente antimicrobiano y antibacterial; y el algodón tiene una capacidad de absorción increíble manteniendo siempre la piel seca y saludable”.  

Aquí te dejamos en detalles las fibras más destacadas del mercado gracias a su alto nivel de beneficios:

    • Algodón Pima: La combinación de semilla, tierra y microclima ha convertido al algodón pima peruano en el más fino, transformándolo en un material resistente. Es orgánico, es decir, crece de forma natural, sin ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas, ideal para pieles sensibles y alérgicas, especialmente para la piel de bebé. Evita alergias, previene hongos e irritación de la piel por exceso de humedad.
    • Soya: Es hidratante, antibacteriana, absorbe la humedad, protege los rayos ultravioletas y ayuda a la circulación de oxigeno hacia el cuerpo. Es suave como la seda y fresca como el algodón.

 

  • Bambú: Su gran suavidad ayuda a reducir la alergia, es reguladora termal, absorbe la humedad, es antibacteriana y protege contra los rayos UV.
  • Cobre: Es un excelente antimicrobiano y antibacterial. Tiene la capacidad de reorganizar el colágeno de la piel, ayudando a reducir estrías y en tratamientos de mejoramiento del cutis.
  • Leche: A pesar de que la fibra de leche proviene del tratamiento químico de la caseína, no podemos descartar sus propiedades, es biodegradable, hidratante y antitranspirable, dejando la piel más delicada y suave.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s