Los míos, Salud y Lactancia, Todo

#InfoÚtil Calendario de Vacunas para Chile

Hace tiempo que no hacía post útiles, esto solo ha sido porque de verdad no había tenido tiempo para hacer cosas creativas -y además que reconozco que empecé a utilizar mi tiempo libre para estar tirada en el sillón o en la cama en su defecto-. Jajaja.

Las vacunas son importantes

Estes a favor o en contra, las vacunas son un derecho de toda la población de nuestro país. Yo soy una persona a favor de la vacunación, por lo que para mi es un tema de salud pública que, en los casos en que no tenemos problemas, es algo que debe ser obligación.

¿Cuándo debo vacunar?

Si bien muchas mamás siguen las órdenes del pediatra y en general los calendarios de vacunación están en las fichas de control o carnet de control de los niños, no está demás recordar esta info.

¿Se puede aminorar los síntomas de las vacunas?

La verdad es que depende de cada niño. Los niños son únicos y especiales y dentro de eso también significa que no todos los niños tienen reacciones adversas a las vacunas, como así también hay otros que pueden tener graves problemas (los que debes conversar con tu pediatra o enfermera si te atiendes en el consultorio).

Los mitos más grandes que conozco es dar paracetamol antes de la vacunación pero ¡USTED NO LO HAGA! Está comprobado de que el paracetamol antes de las vacunas baja el efecto de estas y la inmunidad que deberían tener. Si no me cree Googlee. Lo mejor es siempre hacerlo después solo en caso de malestar y fiebre (claramente respetando la dosis indicada por el pediatra o el doctor tratante).

GuardarGuardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s