La Vitrina, Salud y Lactancia

Cómo elegir el mejor colchón para cada etapa del crecimiento de tu hijo

No existe el mejor colchón para todos para todos, sino el colchón que se adapte a cada necesidad. Bajo este contexto,esta elección es fundamental para mejorar la calidad de vida y bienestar en cada una de las etapas de crecimiento de nuestros hijos.

cama para niños flex Elegir un buen colchón es una decisión muy importante, ya que no mucho del desarrollo de un niño depende de que logre un buen dormir por lo que  sólo hay que tener en cuenta factores como su firmeza y soporte, sino también el material y duración; muchas veces una mala elección conlleva a un mal descanso que afecta el desarrollo de los niños o malas condiciones de higiene que puede afectar su salud.

Partiendo por el bienestar de nuestros hijos como base, la primera recomendación es evitar utilizar colchones de segunda mano, ya que al estar desgastados no tienen la firmeza suficiente, además de la acumulacion de ácaros que producen con el tiempo, lo que puede provocar alergias en nuestros niños.

Dulce descanso en la infancia

La primera  elección es el colchón para la cuna de tu bebé: Lo importante en este caso, es que el colchón sea particularmente resistente y confortable, ya que si es muy blando puede provocar riesgos para el bebe. Por tal motivo, también hay que estar atento a las medidas para que el colchón calce perfectamente en la cuna sin generar espacios.

No es lo mismo un colchón para niños que para gente adulta, por lo mismo un  producto más liviano es la opción ideal para los menores del hogar, ya que reparte mejor el peso su cuerpo y les otorga una mejor posición al dormir. Por otro lado,si estamos comprando el colchón para su cama definitiva y queremos que sea útil por varios años se necesita un colchón suave pero más firme, que les ofrezcan buen soporte y una buena acogida, particularmente importante para los adolescentes: para ellos son óptimos los que estén fabricados con resortes LFK.

La transición hacia la cama.

Es importante siempre revisar que el colchón se adapte a la necesidad acorde con la edad. Si partimos con un colchón básico con menos soporte, debe cambiarse  e ir eligiendo una opción más firme cada vez, según gana peso o crece. Esto es necesario para que la espalda se mantenga recta y no genere problemas en la columna.

Si consideramos la opción de colecho, se recomienda una cama amplia, de tamaño mayor e idealmente con soporte firme pero espuma tecnológica que ermita adaptarse tanto a niños como adultos.

Algunos consejos.

Una vez hayas hecho tu elección es muy importante mantener tu colchón en óptimo estado. Cambiándolo de posición cada cierto tiempo te permitirá una mayor duración y el material se desgastará de forma uniforme.

Asimismo, cubrir el colchón con una funda y lavarla periódicamente te ayudará a prevenir la acumulación de polvos y aumenta la vida útil del colchón.

Ventilar diariamente la cama y la habitación  es fundamental para evitar ácaros y cuidar la salud de la familia. Basta con 15 minutos cada día.

Como puedes ver la elección de un buen colchón no sólo ayudará a tus hijos a dormir mejor, sino también sirve para mejorar el desarrollo de su crecimiento y su salud, generando el ambiente ideal para que su sueño sea totalmente reparador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s