Estuve ahí, La Vitrina, Yo lo probé

EKOS celebra 18 años entregando los mejores activos del Amazonas para tu piel

evento natura ekosBajo el concepto de “Naturaleza genera belleza”, Natura relanza su reconocida línea de productos Ekos con nuevos productos y fórmulas basadas en los activos más icónicos de la Amazonía brasileña, que entregan beneficios científicamente comprobados al ritual de belleza de las mujeres.

 

natura ekos eventosHan pasado casi 18 años desde que la marca lanzó Ekos y hoy busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza, generando un ritual diario de limpieza y cuidado con productos que incorporan tecnología e innovación cosmética que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

natura ekos eventosLos productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 10 activos amazónicos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Buriti, Andiroba, Castaña y Murumuru, a los cuales se suman 3 nuevas líneas que estarán disponibles a partir de mayo próximo: Patauá, Ucuuba y Cumarú.

“Desde hace más de quince años Natura Ekos investiga diariamente los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala científicamente los atributos de cada bio activo y gracias a ellos tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso continuamos con nuestras investigaciones y seguimos trabajando 


natura ekos eventos

para estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores”, explicó Daniela Zimbardi, Biomédica y Gerente científica de Natura.

La experta responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales destacó que “aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la Amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socioambiental de la región, al trabajar con comunidades locales que generan valor propio y beneficios genuinos para sus familias”.

Es importante recordar que elegir Ekos, contribuye a mantener la Selva Viva. ¿Qué significa esto? Que a partir de la demanda de los frutos de los árboles y no de su madera, las comunidades pasaron a ver más valor en mantener el árbol vivo, en pie, que derribado. Con los frutos cosechados en un árbol, ganan al año, tres veces más que con la venta de su madera.

Esto permite beneficiar directamente la conservación de la selva Amazónica y el desarrollo social y económico de más de 2.000 familias, que trabajan dignamente, en un comercio justo preservando su costumbres y cultura.

De esta manera se pueden preservar 257 mil hectáreas de Selva, equivalente a 277.000 canchas de futbol y que alberga el 20% del agua dulce del mundo.

natura ekos eventosCada activo, un beneficio

Natura investigó en sus laboratorios cada uno de los activos que se utilizan para los productos de Ekos y logró identificarlos en cuatro categorías para el ritual de belleza:

  • Cuidado de la piel: La línea Ekos utiliza activos que otorgan los mejores beneficios para cada necesidad de la piel. Castaña brinda nutrición; Andiroba, restauración; Ucuuba, estimula la producción de colágeno y elastina otorgando una reparación profunda de la piel; Açaí, rico en antioxidantes promueve la renovación celular y otorga energía y vitalidad en la piel, y Maracuyá, hidratación calmante.

 

  • Perfumación: Pitanga y Cumarú son los activos de Ekos que ofrecen una perfumación: para Pitanga una fragancia vibrante y refrescante y Cumarú dulve y envolvente.
  • Cuidado capilar: Ekos utiliza dos activos con beneficios comprobados: Patauá ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello actuando desde la raíz y Murumurú permite la reconstrucción de los cabellos generado por daños externos.

 

  • Protección solar: Burití, rico en betacaroteno, protege la piel de los efectos nocivos del sol.

 

 

Acerca de Natura

 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

 

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).

 

Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte y el año pasado anunció la adquisición de The Body Shop, afianzando así un grupo de cosméticos multimarca y multicanal. Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.natura.cl y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s