Los míos, Maternidad, Todo

Algunas aclaraciones y reflexiones

Natura ChileHace unos días alguien muy cercano me dijo que una de mis lectoras me dijo que mi blog se había puesto fome, que antes encontraba más información entretenida antes que ahora. Y me hizo pensar un buen rato sobre la mutación que ha tenido mi blog los últimos dos años.

Aunque varias me conocen hace años, mi blog nació hace más de 7 años, porque yo quería hacer un blog político (porque eso estudiaba en el momento) pero justo quedé embarazada de Sofía en la U y me di cuenta que no tenía ningún otro lugar donde desahogarme que no fuera en internet. Ser mamá soltera, con una hija pequeña, en medio de la U, más encima tener depresión post parto no fue algo precisamente “fácil”, pero debo reconocer que lo enfrenté bastante bien.

Una de las cosas para las que me sirvió mi blog en ese entonces, fue para hacer comunidad, con más mamás que, increíblemente, estaban viviendo lo mismo que yo: haber quedado embarazadas en momentos “extraños” de la vida.

Olivia y sus locurasCuando nació Olivia el blog si dio un vuelco. Ser mamá de dos no es precisamente fácil. Además viví un embarazo acompañada, con una hija grande, trabajando en una oficina, haciendo cosas que quizás no hubiera hecho en otras circunstancias. Por eso mismo, mi blog siempre fue mi canal de desahogo, pero también de entregarles información útil, que no se venciera y que -lo más importante- hiciéramos comunidad.

Las marcas comenzaron a conocer mi blog, me mandan productos, hacía algunos reviews (solo algunos, hablemos en serio… me toma ENE hacer un review jajaaj), me mandaban comunicados de prensa que tenían/tienen info entretenida, fue interesante, porque vi algo que no había visto en mi página web: que mi comunidad podría traerme beneficios “económicos” -o como yo digo: mi cajita de ahorro- y darme premios para mis seguidoras (que pucha que agradecen que tenga cosas para regalar).

¿Cómo eso de “cajita de ahorro”?

Cepillo eléctrico oral bSi, porque, aunque ustedes vean que ando haciendo mil cosas siempre y que me invitan a mil y un eventos, hablemos en serio: solo me han pagado por ir a UN evento. En los otros me dan regalitos interesantes, converso, desayuno rico, lo paso chancho, me junto con mis amigas. NO GANO DINERO DIRECTAMENTE sino que me ahorro gastar dinero en cosas que podría comprar pero que no gasto porque me las envían para probar.

¿Es bueno, malo o más o menos?

Todo en la vida depende desde el prisma en que lo veamos. Quiero aclararle unas cosas a mis seguidoras: NO recomiendo cosas que no les daría a las niñas o que yo no utilizaría, así tampoco servicios que me los envían por la buena onda, pero que EN LA VIDA los he probado. Creo que es parte de la ética “bloggera” porque en el fondo, sé que ustedes confían en mi y yo confío en que si les doy una recomendación les servirá para su diario vivir.

También les reconoceré que no siempre tengo tiempo para actualizar mi blog y tengo una lista interminable de títulos en los borradores del blog que no he podido escribir por A, B o C motivo. Entonces cuando en envían comunicados de prensa o alguna info por el estilo la subo para que el blog no muera en el olvido permanente.

¿Por qué me di esta lata de escribir todo?

Porque creo que mis lectoras y lectores se merecen el respeto a entender algunas decisiones que he tomado sobre el blog, que no quiero que mal entiendan que si recibo algo es a cambio de dinero o que recomiendo solo porque me pagan, porque lamentablemente muchas personas ni siquiera prueban productos o servicios y los recomiendan porque reciben un incentivo económico. Bueno, yo no soy así. Incluso investigo antes de aceptar cualquier cosa que me envíen.

Gracias por leerme durante estos 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s