Educación y Estimulación, Maternidad

El futuro de la educación es la personalización

La educación tradicional, no solo en Chile, sino en el mundo funciona con programas estándar… Los profesores, en un lapso de tiempo corto, tratan de hacer lo mejor para impartir su clase a muchos niños distintos a la vez, pero de la misma manera para todos. Y eso hoy, no es suficiente. Pues se sabe que cada niño, por el solo hecho de ser una persona, es único, diferente y especial, por lo que obviamente procesa la información de manera distinta.

SmartickSin embargo, la tecnología ya ha solucionado en parte esta situación con la entrada masiva de herramientas que ocupan la inteligencia artificial. Plataformas como Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años que funciona en tablet, en sesiones de 15 minutos y  a través de juegos, lo comprueba: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. De hecho, en apenas 6 años, 32.000 niños de 100 países han pasado por el método que ya está en Chile y que incluso tiene un periodo de prueba gratis en https://cl.smartickmethod.com/ .

Javier Arroyo, co-fundador de Smartick afirma que “Si este modelo se comienza a aplicar en los colegios, el paradigma de la educación se revolucionaría, llegando al punto de brindar el conocimiento necesario para cada uno, y atacando sus puntos débiles para reforzarlos”. Y agrega que “El futuro de la educación pasa por la personalización. Con la inteligencia artificial que utilizamos, podemos saber el comportamiento del usuario, y en base a este resultado, los ejercicios y niveles que brindamos varían y se adaptan al perfil del estudiante”.

De todas maneras, estas plataformas no pretenden en ningún caso reemplazar al profesor, sino agregarle un valor a su enseñanza y ahorrarle tiempo en cuestión de reforzamiento de los alumnos, convirtiéndose en un complemento a la sala de clases donde los principales beneficiados, son los niños.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s