Educación y Estimulación, Panoramas

JUEGOS DE MESA SON UNA GENIAL HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

Pueden volverse en tremendos aliados, ya sea en la sala de clases o en el hogar cuando de aprender jugando se trata. Son los llamados “juegos de mesa” que, además de entretener en familia, educan al involucrar rapidez mental, imaginación, motricidad, ingenio o trabajo en equipo.

Estos son algunos juegos recomendados:

OPERANDO: En este juego los niños más pequeños, además de aprender las partes del cuerpo, pueden desarrollar la motricidad fina, ya que deben retirar con mucho cuidado las piezas que están dañando a SAM, el personaje principal.

​ADIVINA QUIÉN: Permite a los niños desarrollar la memoria y rapidez mental. Aquí la idea es que adivinen el personaje misterioso del contrincante con ingenio, mientras aprenden a reconocer y memorizar características físicas de los personajes.

TWISTER: Es ideal para aumentar la flexibilidad y coordinación. Desde fines de los 60, twister es uno de los juegos de habilidad preferidos por varias generaciones. Requiere destreza física y coordinación motora. Es ideal para que los niños se mantengan activos y aprendan a distinguir la derecha de la izquierda por lo que puede considerarse un estupendo juego educativo.

Para Francisca Hoces de la Guarda, Brand Manager de Hasbro “promover los juegos de mesa como una herramienta pedagógica desde que son pequeños, permite motivarlos a que aprendan de manera entretenida y fortalezcan sus habilidades, concentración, memoria y  la convivencia escolar a través del trabajo en equipo”.

CONECTA 4: Permite desarrollar el ingenio y la rapidez mental. Aquí basta que se introduzcan fichas en un tablero vertical con el objetivo de alinear cuatro consecutivas de un mismo color. Solo deben percatarse que su oponente no sea más hábil.

DESTREZA: Este juego potencia la coordinación a temprana edad, ya que los niños deben coordinar mano, ojo y rapidez para lograr ubicar las figuras de encaje en el lugar que corresponde y en un tiempo determinado.

MONOPOLY: Es un juego ideal para aprender sobre educación financiera y matemáticas, ya que al jugar es necesario hacer cálculos y ahorrar para administrar las finanzas en cada partida. Además atrae tanto a niños como a jóvenes.

SIMON:  Y si se trata de desarrollar la concentración y memoria, tanto visual como auditiva, este juego es ideal, ya que emite secuencias de luces de colores y sonidos que los jugadores deben repetir a lo largo del juego.

“Todos estos juegos pueden encontrarlos fácilmente en grandes tiendas y supermercados y contribuir para que sus hijos aprendan de una forma lúdica, desarrollando todas sus habilidades y potenciando otras destrezas  a medida que van creciendo”, concluye Francisca Hoces De La Guarda de Hasbro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s