Con tus propias manos, Recetas

#RecetasconSomela Volcanes de chocolate y más

Quienes me siguen en Instagram supieron que estuve peleando durante días para hacer estos exquisitos volcanes de chocolate.

Lo difícil de hacer volcanes de chocolate es que el horno es fundamental, para poder lograr que quede cremoso por dentro, entonces después de miles de miles de intentos lo logré.

Además hice una mermelada de frutilla para acompañarlos. Esta mermelada fue una reutilización de la pulpa que sale de la NutriMax de Somela, porque aunque no lo parezca SI se pude aprovechar la pulpa cuando haces jugos en un extractor con proceso lento.

RECETA VOLCANES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de chocolate semi amargo
  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 5 huevos

PREPARACIÓN:

  • Primero derretir el chocolate a baño maría (una olla con agua abajo y un bowl arriba) con la mantequilla.
  • Batir los huevos con el azúcar en la VitaMix hasta que estén perfectamente incorporados (yo lo pongo en el 1 ya que bate super bien, recuerda poner la herramienta de batido).
  • Añadir poco a poco la harina, mientras todo se mezcla, enmantequillas los moldes.
  • Luego incorporar el chocolate con la mantequilla a la mezcla.
  • Verter la mezcla en ellos y llevar a cocción en 180ºC (horno medio) por unos 7 minutos (ir controlando porque cada horno es un mundo)

Cómo les dije, tradicionalmente se sirve con una bola de helado, pero en mi caso quise variar e hice una mermelada casera de frutilla.

¿Cómo hacer mermelada con pulpa?

Hace un tiempo que tengo la NutriMax y me ha sorprendido lo versátil que es. Mientras estaba haciendo los volcanes, aproveché de hacerme una jugo de frutilla, ya que había comprado unas ricas frutillas en la Vega a un más que buen precio ($1000.- el kilo), entonces tenía que aprovecharlas.

Procesé todas las frutillas que tenía y con la pulpa que sale del extractor, la cocí con azúcar (misma parte de azúcar) y panela, aproximadamente media taza de azúcar y medio trozo de panela. 

Lo dejé hervir a fuego lento por 45 minutos aproximadamente.

También se puede hacer mermelada de arándanos y de frambuesas, procesas tu fruta con la NutriMax y luego la pulpa la haces mermelada.

DATO: Para sellar la vacío un frasco y que tu mermelada dure más, ponlo en un frasco de vidrio, lo hierves y luego volteas el frasco para quitar el aire del frasco. Lo dejas enfriar y listo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s