Con tus propias manos, Recetas

#RecetasconSomela Bombones de chocolate con crema de maní y torta de cuchuflí

¿Quieres hacer un regalo hecho por tus propias manos?

Chocolatitos rellenosLos bombones, aunque no lo parezca, son una de las cosas más fáciles para hacer y regalar a tus seres queridos, además no tardas tanto como parece.

¿Mantequilla de maní? aún más fácil con la Vitamix de Somela porque es uno de los ingredientes principales para hacer esos bombones.

INGREDIENTES:

  • Chocolate de moldeo (yo compro en las tiendas especializadas de pastelería, lo más importante en que me fijo es que tenga un alto porcentaje de cacao y que sea semi amargo).
  • 250 gramos de maní
  • Moldes para chocolate o de muffin pequeños (de esos de silicona)
  • Arándanos y frambuesas a gusto.

bombones rellenosPREPARACIÓN:

  • Tostar el maní 5 minutos a 200ºC en el horno eléctrico (la idea es que tome color tostado suave). Luego lo pones en la Vitamix  y lo vas procesando lentamente hasta que se convierta en pasta. También te sirven las licuadoras de vaso, como por ejemplo ÉSTA.
  • Derrute el chocolate para moldeo a baño María, sé que se puede hacer en microodas pero no soy muy amiga de él para este tipo de preparaciones.
  • En unos moldes de chocolate viertes un poco de chocolate derretido y luego los volteas para que boten el exceso, los metes a la congeladora por tres minutos para un golpe de frío.
  • Lava los arándanos y frambuesas. Saca los moldes del frío y pones una capa de mantequilla de maní a gusto, un arádandano y una frambuesa. Siempre le puedes echas más si el molde es grande. Rellenas con chocolate y de nuevo al congelador para un golpe de frío. De ahí lo bajas al refrigerador y lo dejas durante la noche idealmente.

Busca una bolsita bonita y regala chocolates.

RECETA EXTRA:

La torta de cuchuflí la hice para el cumple de Olivia en el jardín y es muy pero muy fácil, es cosa de comprar los cuchiflís hechos, los amarras con elástico y luego bañas por arriba la torta con el mismo chocolate de los bombones. Gasté en total casi $5.000.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s