Con tus propias manos, Recetas

#RecetaconSomela Pastel de coco

Hace un tiempo que no subía recetas al blog, pero ha sido una cuestión de tiempo, reconozco que estuve muy estresada con el fin de año, las vacaciones sin ayuda (entre trabajo y niñas casi termino hospitalizada por estrés), pero es marzo y es hora de ponerse al día en todos mis miles de pendientes.

Para partir vamos a hacer algo MUY rico, uno de mis pasteles favoritos que conocí gracias a una amiga: el pastel de coco.

¿Sabías tú que también se le conoce como pastel de coco atrapa maridos? Se supone que tiene un dulzor especial ideal para atrapar maridos -claro, si tu objetivo en la vida es ese, el mío es solo comer jajaja-.

Este pastel de coco lo hice con la Vitamix de Somela, la procesadora 3 en 1, que pica, ralla y mezcla, lo que es ideal si quieres tener una máquina multifuncional. Acá la amamos con todo nuestro corazón -nos salva ene con los almuerzos rápidos, cuando tienes que picar cebolla, pimentones y zanahorias-.

Tomen nota.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de leche blanca
  • 1 taza de leche de coco /también sirve la crema de coco
  • 1 taza de leche condensada
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de harina

INGREDIENTES GLASEADO DE COCO

  • 1 1/2 taza de coco rallado
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de azúcar (algunas veces la cambio por panela)

PREPARACIÓN:

Pre calentar el horno a 170ºC y enmantequillar un molde de flan o budinera, también pueden hacerlo en moldes individuales. Poner la Vitamix de Somela con la herramienta de mezclar y poner todos los ingredientes líquidos, procesar. Luego incorporar los huevos uno a uno, sin parar, pero asegurándose que se incorporen bien.

Al final, incorporan la harina cernida. Batir bien con la máquina -si no tienen la Vitamix pueden usar la Nutrismart o una licuadora convencional-.

Poner en el horno durante 45 minutos o hasta que esté cocido por dentro. Recuerden que si meten un palito de brocheta y este sale limpio es que está cocido por dentro.

Mientras se enfría el pastel, se prepara el glaseado: en una olla pones la leche de coco con la taza de coco rallado y el azúcar. Llevar a fuego medio y revolver constantemente con una cuchara de madera. Retira y deja enfriar.

Desmolda el pastel y vierte el glaseado. Para terminar el pastel esparce coco por encima.

Personalmente considero que si eres dulzona agrégale más coco, si no, créeme que estará perfecto.

Así quedaPastel de coco Somela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s