Con tus propias manos, DIY

#Diseño Estás son las tendencias del 2018 que debes tener en tu cocina

Comienza el tiempo de vacaciones y todo gira alrededor del lugar preferido de la casa, la cocina que se transforma en el punto de reunión de la familia. Sabemos que hoy pasa todo en la cocina (trabajo, estudio, comedor, etc.), pero no hay que olvidar el objetivo por el cual fue concebida: cocinar. Puede sonar paradójico, pero es tanto el atractivo que este lugar tiene para la familia, que muchas veces olvidamos que debe ser un espacio cómodo y práctico sobre todo para preparar alimentos.

Stretto cocinaSin duda un elemento clave en esta tarea son las islas, un mueble que, al ser un módulo aislado, deja sus cuatro lados libres dando flexibilidad y una fluida circulación, además de ser un gran mecanismo distribuidor y separador de ambientes. Así que, si cuenta con un espacio de dimensionas medianas a grandes, apueste por esta unidad, que además fomentará la participación y comunicación entre los comensales.

Escoger la grifería idónea también es clave, de manera que se adapte al estilo de la isla y los accesorios. En Stretto cuentan con varias alternativas que podrían sumarle innovación y buen gusto. Todas de distintos tamaños, diseños, formas y colores, además de destacar por su materialidad, resistencia y fácil instalación, cuentan con aireadores móviles y giro en 360°, lo que las transforma en un complemento ideal para este tipo de cocinas. Es así como una de ellas es MAK, un monomando de buena altura, largo de caño y robusto que destaca por su diseño de gran alcance y sus stretto cocinalíneas rectas y arquitectónicas. Otras alternativas para combinar de manera sutil y con diseño moderno son ANN, una grifería que gira en 360° desde la base, donde la manilla se ubica en la parte superior del cuerpo de la grifería lo que la hace única, incorporando además sistema de fijación Fast Fix, lo que facilita su instalación. Por último, pensando en la funcionalidad está el monomando EXO, un monomando de estética industrial adaptado al uso en el hogar, que permite mayor movimiento y mejor manipulación gracias a su caño móvil y flexible.

Por último, una buena técnica para decidir qué tipo de isla elegir, es primero definir qué uso le queremos dar. Si la quiere para cocinar, debe incluir una cocina; si además quiere lavar, un lavaplatos; si van a comer ahí, es fundamental dejar un espacio cómodo para que entren bien las sillas. Pero sin duda, lo más sencillo y fácil de ejecutar es utilizarla para manipular los alimentos: cortar, rallar, batir, etc., ya que sólo requiere de un espacio proporcionado (mejor si cuenta con un par de enchufes). Una buena sugerencia es incluir un basurero cuya tapa sobresalga de la encimera para facilitar la tarea limpieza y orden.

 

Para más información visita www.stretto.cl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s