Educación y Estimulación, Los míos, Maternidad

Leyendo: El Barrio de Olivia

Desde que Sofía nació siempre me he asegurado de que tenga muchos libros, algunos comprados nuevos, otros eran míos, otros herencia, otros comprados en ferias libres, regalos de amigos y así hemos ido armando una biblioteca que ha ido abasteciendo las ganas de aprender de ella.

El Barrio de OliviaDe hecho Sofía se llama así porque me leí “El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder y desee todo el embarazo (cuando supe que era niña) que Sofía fuera como la protagonista del libro -dicho y hecho-.

Cuando se anunció Olivia no sabíamos la verdad que queríamos porque fue un poco anecdótica su llegada al mundo, pero siempre desee tenerle un libro con su nombre, porque encuentro genial que ellas tengan un libro donde aparezca. Y gracias al regalo de  Trayecto Comunicaciones, Olivia puede al fin leer un libro con su nombre “El Barrio de Olivia”.

El Barrio de Olivia trata, de una forma muy didáctica, explicarles a los niños como se componen los barrios, los personajes que viven en las casas de quienes son nuestros vecinos, que somos distintos,  incluso tenemos distintas mascotas, más allá de perros y gatos.

Una de las cosas que más me gustó es que la dedicatoria era a la bailarina Olivia como lo es mi enana revoltosa, que a penas escucha música ya que está moviendo.

El formato de letra es agradable, ideal para niños que necesitan practicar fluidez como lo es el caso de Sofía, que ya sabe leer, pero necesita practicar para poder seguir mejorando su nivel lector.

El Barrio de Olivia

Este libro viene de la mano de José Miguel Ventura, su autor, y de Pedro Urzúa en las ilustraciones. Esta obra para niños busca ayudar, mediante palabras claves y gran cantidad de ilustraciones, a que los niños entiendan que nuestra sociedad es más grande que el barrio donde viven.

Editorial Trayecto se complace en presentar un nuevo libro enfocado en los niños y que los ayudará a entender de mejor manera el entorno donde viven: El barrio de Olivia. El autor de esta obra busca que los niños entiendan que existen muchos barrios diferentes, para valorar la diversidad como una fuente de aprendizaje y no como algo negativo.

El Barrio de Olivia Para el autor de “El barrio de Olivia” el aporte social que genera este tipo de textos es fundamental.  “Tenemos el sueño en el que todos los niños y niñas de nuestro país tengan las mismas posibilidades de desarrollarse, crecer y ser felices. La educación y la información forman parte de las condiciones básicas para que esto pueda ocurrir.”, comenta.

El libro contempla frases como: “No todos los niños del barrio nacieron en Chile. Hay uno que nació en otro país”, “Cada niño del barrio sueña con ser algo de grande, ¡y todos piensan en profesiones diferentes!” y “En el barrio de Olivia también viven 3 abuelitos, 2 primos y un tío”. Con este tipo de mensajes se busca que los niños aprendan a respetar la diversidad de Chile y a no discriminar lo distinto.

El Barrio de Olivia

“Toda la información que contiene este libro está basada en datos que reflejan la realidad de nuestro país, que quisimos simbolizar en un barrio: “El Barrio de Olivia”, señala el autor José Miguel Ventura.

“El barrio de Olivia” lo podrás encontrar en las mejores librerías del país, como Feria Chilena del Libro, Antártica, Qué Leo y Trayecto Bookstore. También en el sitio web de la editorial http://www.trayecto.cl/site/editorial/

 Valor librerías: $11.990.

Valor web editorial: $10.000.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s