Con tus propias manos, Recetas

#RECETA Crepés con tu licuadora planetaria

Para esta primavera, Somela quiere entregar las más ricas recetas. Todas simples, pero que dejarán con la boca abierta a tus invitados.

batidora somelaEn esta oportunidad, la receta es dulce y sólo requiere de pasión y dedicación. Se trata de los tradicionales crepes, la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro.

Los ingredientes para el relleno son muy variados, se pueden rellenar casi de cualquier cosa, a gusto y elección de quien lo prepare. Los crepes dulces, al prepararse principalmente para postres, suelen rellenarse con chocolate, caramelo, mermeladas, etc. Por su parte, los crepes salados se preparan como entradas o platos principales, y se rellenan de otros ingredientes como verduras, queso, pescado y pollo.

Por último, si cuentas con la Batidora Planetaria de Somela, lo más seguro es que tus crepes queden a la perfección. Ello, porque cuenta con un sistema orbital de batidores que mezcla la masa con total homogeneidad. Tiene tres tipos de batidores, regulador de 6 velocidades más un pulsador, además de un protector antisalpicaduras y una base antideslizante. Su Bowl de 3,5 litros –de fácil limpieza y con sistema de bloqueo para evitar movimientos inesperados- permitirá que prepares y te luzcas esos “crepes soñados”.

Ingredientes (para 4 personas):
– 250 gr. harina
– 4 huevos
– Azúcar de vainilla
– Una pizca de sal
– Medio litro de leche entera
– 50 gr. mantequilla
– Una cucharada de licor de naranja (a elección)

Preparación:
1. Derrita la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media. Mezcle en un bowl la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.

  1. Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con la Planetary Mixer PM200.

Elaboración de la masa:

Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Caliente una sartén antiadherente con una pizca de aceite, remueve bien la masa y deposite un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente. Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extienda la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina.

Deje dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando vea que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta.
Acomode el crepe bien extendido por la otra cara y deje dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor.

Repita este proceso hasta que tenga los que desee. Apile los crepes en un plato o fuente. Rellene los crepes a su gusto y acompáñelos de mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche y espolvoréalos con azúcar flor a gusto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s