Con tus propias manos, La Vitrina, Recetas

Conoce estos dips en base a algas

dips munaniUna salsa, un chutney y un pickle, elaborados con algas endémicas como cochayuyo, luga y luche, prometen sorprender a los consumidores, por su sabor y versatilidad al momento de incluirlo en diferentes platos.

 

MUNANI, emprendimiento chileno especializado en la elaboración de productos gastronómicos a base de algas endémicas, nuevamente innova en el mercado nacional, al lanzar la primera Línea de Dips a base de algas del país, el que está compuesta por una salsa, un chutney y un pickle, las que contienen cochayuyo, luche y luga.

Esta línea de Dips, nace gracias a la alianza entre MUNANI y la Agrupación de Recolectoras de Orillla de Mehuín, en la Región de Los Ríos, donde se trabajó en conjunto con el biólogo marino, Jaime Copia (autor de estas deliciosas recetas) y la Fundación Acerca Redes. Asimismo, se contó con el apoyo del Fondo Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de CORFO, lo que permitió contar con el financiamiento necesario para el proceso de elaboración de estos productos, como también diversificar el trabajo de las agrupación de recolectoras.

Respecto a los productos, Jaime Copia asegura: “Esta nueva línea de dips de algas, es una invitación a romper con el paradigma asociado al uso de las algas por parte de los consumidores. Tanto la salsa, como el chutney y el pickle, son productos que sorprenderá por su diversidad de sabores. Son muy atractivos para el paladar y lo pueden usar de distintas formas, por ejemplo, como acompañamiento de galletas, con quesos y carnes”.

Los nuevos productos fueron elaborados con algas como el luche, la luga y el cochayuyo, las que son utilizadas posterior a un manejo y extracción responsable de algas nativas de Chile y aseguran una producción sustentable y que logra mantener las múltiples propiedades nutritivas de estas algas, como su alto aporte en fibra y calcio, vitamina A, B9, C, E, hierro y magnesio, propiedades por las que se las considera un súper alimento o “el alimento del futuro”.

“MUNANI, comamos algas” es un emprendimiento chileno que nació en 2014 con el objetivo de reivindicar el consumo de las algas de las costas chilenas, a través de productos innovadores y atractivos, con el objetivo de conquistar los paladares de sus consumidores.

Para conocer más sobre MUNANI y sus productos, se puede  acceder al sitio web www.munani.cl, Fan Page: MunaniAlgas o cuenta en Instagram: munani.cl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s