Con tus propias manos, Recetas

#RecetasconSomela Que calor que calor un batido por favor

Ya se declaró el verano y este calor está de locos.

Receta con somela batidosY para que vamos a andar con cosas: los batidos son demasiado ricos, nutritivos y más encima nos refrescan. Salvan desayunos, onces y varios snacks al día ¿Qué más podemos pedir?

Como les conté la otra vez, la Nutrismart de Somela tiene una válvula con la que puedes servir el jugo en un dos por tres, sin tener que desmontar el vaso. Además al incorporar un molinillo, hace que las partículas más grandes de las frutas o pedazos de cáscara que te puedan quedar, se filtren.

Receta con somela batidosCómo les conté, tengo varios batidos que siempre me hago, ya sea para pasar el calor o para matar la fruta que me queda en el refri.

Mis batidos básicos son:

  1. Naranja/ Pepino: tan simple como dos naranjas grandes peladas, medio pepino y hielo. Puedes echarle azúcar o un poquito de agua. Ideal para tomarlo a media tarde.
  2. Receta con somela batidosArándanos/ Frutilla/ Jengibre: Es una combinación clásica, una taza de arándanos, una taza y media de frutillas y un trozo de jengibre y hielo. Recuerda que si le echas agua, agregarle menos hielo porque al final se termina “aguando. También puedes agregarle azúcar si así lo deseas o semillas de chía.
  3. Naranja/ Plátano: Dos naranjas y un plátano, hielo y media taza de agua.
  4. Limonada jengibre menta: Este es mi favorito de los favoritos, la idea es que lo hagas solo pelando el limón. 5 limones pequeños, dos vasos de agua, un trozo de jengibre pequeño, un cogollo de menta, hielo y azúcar (También puedes reemplazarlo por endulzante). Lo bates por lo menos por uno a dos minutos. Ojo que tienes que tomarlo “pronto” porque de lo contrario se oxida. Si no tienes la Nutrismart  te recomiendo colarlo un poco y guardarlo en el refri inmediatamente.
  5. Receta con somela batidosPiña/jengibre: Este te lo recomiendo para comenzar el día y tomarlo en ayuda, te ayuda a limpiar el estómago, en especial cuando has tenido un finde intenso. Una piña entera (puede ser menos, eso depende de cuánto tengas) y un trozo pequeño (menos de 10 gr) de jengibre. Agrega dos tazas de agua y listo. Si deseas agrégale azúcar, pero es absolutamente optativo.
  6. Leche con plátano: ¿Quién no ha tomado una leche con plátano así heladita en la once? Simple: un litro de leche y dos a tres plátanos maduros, un poco de azúcar a gusto y hielo. Recuerda batir por unos 4 minutos para que quede bien procesado todo.
  7. Piña colada: El otro día me acordé de lo rico que era la piña colada sin alcohol, así que anota: media piña, 1 taza de crema de coco, una cucharadita de extracto de vainilla, hielo a gusto y frutilla o marrasquino para decorar. Pon la piña, la crema (también puede ser leche de coco), la vainilla y el hielo en la Nutrismart y procesa por 3 minutos. Luego ponlo en un vaso con dos bombillas y decora con la frutilla.
  8. Receta con somela batidosCoco morning: 1 taza de frutillas, 1 plátano, 1 taza de espinaca fresca, 1 taza de agua de coco, 1/2 pepino pequeño, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de goji.
  9. Batido verde para la mañana: 1 taza de piña, 1 mango grande, un pedazo de raíz de jengibre pequeño.
  10. El batido de Feña: este lo “inventó” Feña para animarme un día que andaba bajón, toma nota: una taza de arándanos, un mango y un pedazo pequeño de jengibre, azúcar a gusto.
  11. Limonada frutilla menta: la haces igual que la limonada tradicional, pero le agregas unas cuatro a cinco frutillas medianas. Increíble el sabor!

Ten en consideración algunos detalles al hacer batidos:

  • Si incorporar hielo, reduce la cantidad de agua, porque al molerse se transforma en líquido y por supuesto te puede quedar desabrido.
  • Ojo con el azúcar y endulzantes, anda echando de a poco para que no tengas problemas si te quedan desabridos o muy dulces.
  • Receta con somela batidosLos batidos son para tomarlos en el día, porque las frutas pierden, por oxidación sus propiedades. Si en la mañana quieres hacerlo rápido, deja todo picado en la noche en el refrigerador y luego lo metes a la licuadora y listo.
  • Ten ojo con el jengibre y menta, la idea es que sea una cantidad que le de el sabor rico, ya que como todas hierbas y raíces tienen porciones justas para que te hagan bien. No debe ser más de 10 gr. diarios de jengibre.
  • Lava la menta antes de usarla.
  • También puedes congelar al fruta y luego ponerla en la licuadora.

19 comentarios en “#RecetasconSomela Que calor que calor un batido por favor”

  1. Mmmmmmmm que ricossss!! que sepas que se me ha apetecido alguno de ellos. Muchos no los he probado y los haré seguro. El de leche y plátano es un clásico exqusito en casa triunfa. Que pinta el de coco también, nunca les he puesto jengibre, tendré que probar. Gracias por el post. Saludos

  2. Aquí ahora parece que suena raro y apetece más calentito, pero mis niños me siguen pidiendo y yo los hago, eso si, sin hielo. El de leche y plátano es su favorito pero ya he apuntado más sugerencias. Nunca se me habría ocurrido echarle pepino al de naranja. Eso tengo que probarlo!

  3. Qué raro se nos hace desde este lado leer recetas de cosas fresquitas y escucharos que estáis en verano! Aquí a partir de mañana nos llega una ola de frío, así que estaremos más cerquita de los chocolates caliente, tés, café jajajaja. De todas formas me guardo este post que todo tiene una pinta riquísima y el verano llega cuando menos lo esperas. Un saludo!

  4. Yo creo que los batidos son un “básico” en cualquier estación, aunque cierto es que apetecen mucho más en verano. Muchas gracias por las recomendaciones que das, a veces puede uno estropear por completo un batido por exceso de hielo, o azúcar o jengibre… aquí no tenemos ese tipo de batidora, pero yo tengo un exprimidor en frío que igual funciona de muerte… Gracias por el post.

  5. Wow!! Menudas recomendaciones!! Me encantan los batidos de frutas pero nunca había experimentado tanto. Soy más simple je je suelo combinar la fruta que tengo en ese momento en la nevera y ya. Guardo tu post porque de seguro probaré varios de los que propones!

  6. wwwowww estoy deseando que llegue el verano a este lado del charco para probar todas tus sugerencias. O mejor, me voy para allí y me invitas 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s