Con tus propias manos, DIY

#DIY Renovando la casa con Rust-Oleum

Si, este post se los debía hace muchísimo tiempo, pero convengamos que este mes estuvo heavy para mi, y ahora si que si les voy a mostrar todo lo que hice con Rust-Oleum.

Las que me siguen por redes sociales supieron mi odisea buscando cajas de fruta botadas para poder renovar. Por mi barrio hay muchísimas verdulerías y estuve en modo casi CSI buscando en la escena del crimen cajas que me pudieran servir para hacer mi magia.

Utilicé los Rust Oleum ultra cover como también los Metallic.

 

Proyecto Rust Oleum
Proyecto Rust Oleum

Proyecto Rust Oleum

En mi casa debía hacer TRES grandes renovaciones: una pared en el living, poner un “mueble” en el baño y hacernos de un “zapatero” que al final terminó en dos zapateros (uno para la pieza y otro para el living, si, somos de los que dejamos los zapatos en el living).

BAÑO

Hay algo con lo que siempre tuvimos problemas fue el baño porque básicamente no existía ningún mueble

Proyecto Rust Oleum

ad hoc para poder poner las cosas. Entonces se me ocurrió utilizar una caja. Tuve que modificarla y sacarle un palo que tiene atrás, con dos cáncamos, pernos y tarugos pude anclar la caja de manera sutil a la pared.

La pintura que utilicé a funcionado perfecto y a pesar del tiempo y las condiciones no se ha desteñido.

 

LIVING

Proyecto Rust OleumTeníamos una pared muy fome y con un estencil que sacamos de Google, una hoja de cartón hicimos el molde para replicarlo en la pared. Muy fácil, poco invasivo y lo mejor, ultra rápido para hacer algo distinto en casa. Acá utilizamos el morado y el rosado de Rust Oleum, porque la idea era que hiciera contraste con el verde que ya tenemos en las paredes.

 

PASILLO

Proyecto Rust OleumOlivia se ha encargado de decorar otras áreas de la casa con algunos lápices que sin querer dejamos a su alcance, y como Rust Oleum tiene una pintura especial para hacer pizarras, nos aplicamos y les armamos una pizarra en el pasillo.

Simple, fácil y bonito. Lo mejor: fácil de hacer, necesitas medir la pared, masking tape y aplicar el spray.

ZAPATEROS

En esta casa pareciera que no conocen los closet y los zapatos andan tirados en cualquier parte, entonces, a grandes males, grandes soluciones.

Proyecto Rust OleumCon cajas de fruta las amarré con tiras plásticas y las convertí en un cómodo zapatero para la entrada, donde además le puse uno en forma de canasto para las mochilas y bolsos que siempre andan dando vuelta.

Además de las mantas y cuanta cuestión tengamos tirada. Ahí queda.

Proyecto Rust OleumEn la pieza nos pasaba lo mismo, además no teníamos donde dejar la lámpara nueva y otro espacio de apoyo cerca del espejo. Entonces, esta mente creativa hizo el mismo proceso y así como pueden ver, se convirtió en un hermoso mueble para nuestra habitación.

 

¿Tienen pocas lucas para hacer arreglos? ¿quienes hacer algo en modo reciclaje? ¿O simplemente te gusta lo rústico? Ven, así lo pueden hacer.

19 comentarios en “#DIY Renovando la casa con Rust-Oleum”

  1. En donde yo vivo se llaman barquillas jejeje, son preciosas! yo tengo una en el baño para guardar las toallas y las utilicé para los regalitos de boda…. por cierto, me declaro fan de Olivia y sus dibujos!!!!! esa pintura pizzara va a caer en breve en mi casa! gracias!!!

  2. ¡Hola! Quedé fascinada con tu propuesta porque es económica, bonita y amigable con el ambiente ya que se reutilizan materiales que uno usualmente desperdicia. Mira que estoy en el proceso de cambiar y refrescar un cuarto y voy a ver si te hago caso en un buen par de cosas porque resulta mucho más económico y práctico. Mis habilidades manuales no son las más avanzadas pero creo que lo que propones no es complicado, eso es lo otro que me gusta. Muchas gracias.

    1. Lo bueno de este tipo de cajas es que las debes lijar de manera simple y luego aplicar cualquier pintura en spray, y toman un color hermoso. Si quieres darle un mejro acabado utilizar imprimante y sellante, pero en general no ameritan más.

  3. ¡Hola, guapa! Me ha encantado la entrada y me he enamorado del zapatero. ¡Parece super fácil de hacer! Yo tengo la mala manía de dejar los zapatos allá por donde pillo y sé que está fatal. ¡Lo mismo me aventuro y me pongo a hacer el zapatero! Ya te contaré qué tal el resultado si me animo a hacerlo. 😀 ¡Un abrazo!

  4. Hola, guapa! Me ha gustado mucho esta entrada voy a utilizar esos cajones para también aplicarlo en casa, me gusto mucho la idea de la pizarra en el pasillo para la niña, es estupendo una idea muy buena para cuando tenga niños, me gusto mucho también lo del baño. Bss

  5. Jo pues te han quedado super chulas estas cajas y lo mejor de todo es que has suplido todas tus carencias de una forma super económica y muy muy original. Me gusta la idea del zapatero y necesito uno así que puede que me ponga con ella a ver qué tal me queda.. muaksss

  6. Me encanta la pintura pizarra. Lo que yo haría con esa pintura…
    Me encanta lo de los cajones. Te ha quedado muy bonito.
    Creo que voy a buscar esa pintura, porque me está gustando mucho.

  7. Hola mangeee…amo los canastos de frutas un tiempo hice lo mismo, con una buena limpiada, lijado, protección y color quedan perfectamente lindo en cualquier parte, ahora que debo buscar una zapatero volveré a la idea de estas cajitas de fruta, lindo dato y queso todo mega chic! Besitos Mariluz

  8. wow, me encanta el zapatero y todo, que colores tan vivos, que creatividad y que chulo queda con esos coloridos, además de lo que relaja y entretiene hacerlo, me has dado una idea estupenda. Muchas gracias!

  9. Cómo cambian las cajas con tan solo una capa de pintura!! Genial que les hayas encontrado tantos usos. Aquí se lleva redecorar palés, con la misma técnica. Hasta los usan como asientos, qué imaginación, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s