¿Se acuerdan que tenía muchísimo zapallo? Bueno, lo lindo de tener la Nutrismart es que pude procesar mucho pero mucho zapallo y quedó con una textura exquisita.
Como les dije en el post anterior, de los muffins de zapallo, lo que hice fue asarlo en una budinera en el horno por unos 45 a 60 minutos hasta que este quedara blando para poder procesarlo y hacerlo pasta. Le agregué un poco de agua porque se estaba demorando mucho.
Con esta pasta hice una crema de zapallo, ideal no solo para acompañar en un día algo frío sino también para la papilla de los bebés o cuando quieres comer algo más líquido.
INGREDIENTES:
1 a 2 tazas de pasta de zapallo asado
2 papas medianas
1 zanahoria
media cebolla
un diente de ajo
1/3 taza de quínoa
sal
aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- Primero cocer en agua las papas, zanahoria, cebolla, ajo y quínoa hasta que que todo esté cocido. Yo lo dejo aproximadamente media hora y con un cuchillo pincho la papa para saber si se ablandó en la cocción.
- Con un colador saco los ingredientes y luego cuelo el caldo, para que la quínoa quede ahí, ya que luego hay que ponerla en la Nutrismart o licuadora de tu casa.
- Agrego la taza de pasta de zapallo a la licuadora Nutrismart de Somela, la papa, ajo, cebolla y quínoa y con un poco de caldo. La idea es que según la textura que a ti te guste es la cantidad de caldo que le agregas. Y listo, lo procesas.
- Le agregas aceite de oliva, sal y los condimentos que se te ocurran.
Listo, fácil y sencillo.
Esta receta la puedes repetir con casi todos los ingredientes de una cazuela, ya que la idea es poner una proteína, un carbohidrato y verduras a gusto.
Lo mejor de hacer esta receta fue que pude vaciar el vaso con la válvula que trae y fue tan pero tan fácil.
De toque le pose chía y aceite de oliva -más, porque acá nos gusta mucho-.
Así quedó…