Con tus propias manos, Recetas

#RecetaconSomela Muffins de zapallos

Más allá de lo comercial que pueda ser esta fecha creo que podemos tomar el toro por las astas y hacer cosas entretenidas para los niños y niñas.

zapallo asado NutrismartTenía mucho zapallo en la casa y se me ocurrió hacer queque de zapallo. Así que si se están motivando a hacerlo sigan las siiiimples instrucciones que van acá abajo.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 tazas de harina
  • 3 a 4 cucharadas de pasta de zapallo
  • 1 cucharada de canela (eso es a gusto).

🎃 PRIMERO: asar el zapallo completo en el horno eléctrico o convencional. Más o menos por una hora. No es necesario sacarle la cáscara, porque después es más fácil hacer el proceso. Si no se ablanda el zapallo le echan a la budinera un vaso de agua y dejan 45 minutos más a fuego 🔥 medio.

🎃 SEGUNDO: dejan enfriar el zapallo un poco y le retira la cáscara con una cuchara. Aquí es cuando utilizo la magia de la #Nutrismart de Somela para procesar todo el zapallo y que quede como una crema. Es muy pero muy simple. Como tiene un molinillo interior todas las hilachas del zapallo quedan ahí y solo sale la pulpa. Si no tienen la Nutrismart pueden usar una licuadora cualquiera.

🎃 TERCERO: en un bowl aparte rallan una zanahoria, le agregan canela a gusto y una taza y media de la pulpa de zapallo que hicimos antes. LO RESERVAN.

muffins de zapallo🎃 CUARTO: en otro bowl baten cuatro huevos y una taza de azúcar (la que ustedes estimen conveniente), hasta que se mezcle, luego agregan una taza de aceite (el que haya en sus casas), siguen batiendo y agregan la pulpa del zapallo, zanahoria y canela.

🎃 Luego incorporar dos tazas de harina blanca, integral o de avena, una cucharadita de polvos de hornear y otra de levadura. Baten hasta incorporar todo y lo vierten en los moldes individuales. .

🎃 Hasta aquí un queque común y corriente. Lo hornean x 25 a 30 minutos en horno medio.

🎃 Mientras esperan a que salga ustedes hacen el glaseado real y el frosting. .

🎃 FROSTING: hay varias formas de hacerlo, pero yo les daré dos opciones:

1️⃣un queso crema, azúcar glas o flor a gusto y chocolate amargo en polvo, baten el queso crema a temperatura ambiente, van incorporando La azúcar y el chocolate hasta que tenga la textura deseada.

2️⃣ compran el sobre de glaseado que Gourmet y lo mezclan siguiendo las instrucciones. Yo lo hice así y resultó bastante bien.

🎃 GLASEADO: con la misma bolsa de glaseado de vainilla le agregan un poco de agua y colorantes hasta obtener una pasta moldeable. La idea es que puedan hacer las patas de la araña. También pueden hacerlo con una clara de huevo, 300 gr. de azúcar flor y una cucharadita de agua, van incorporando y luego agregan el colorante y saborizante como vainilla recuerden que deben ponerlo después en una manga para hacer las patas.

🎃 Retiran los queques de los moldes y dejan enfriar. Hacer los moños con el queque caliente no es lo ideal.

🎃 Ahora lo que hacen un calador en el medio para rellenarlo un poco con el frosting. El frosting deben tenerlo en una manga para darle la forma de moño, pero si no tienen manga pueden utilizar una bolsa y le hacen el hoyo. Las patas lo mismo: ponen el glaseado en una manga o bolsa, le hacen un perforado pequeño y decoran. Para los ojos utilicé una moneda de chocolate 🍫 de esas que vienen para derretir y le puse una punta de glaseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s