La Vitrina, Todo

Emprendedores: conoce la historia de Joaquín, contra la corriente

Un buen pescador siempre se preocupa de que lo que saque del mar sea fresco y de calidad. Muchas veces, el consumidor no sabe de dónde viene el pescado, si éste proviene de un criadero o de una fuente natural –como el océano o un río– o si han sido nutridos con alimentos transgénico. Sin embargo, hay personas que se atreven y proponen una opción  más saludable.

Uno de ellos, es Joaquín Urmeneta, dueño de El Señor de las Provisiones. Él se embarcó en un emprendimiento en el cual se dedica a traer diferentes productos desde el Sur de Chile y procede a cultivarlos en Santiago. Llevando lo mejor de nuestro mar directamente a nuestra mesa. “Todo partió cuando me echaron de mi trabajo que tenía. Pensé que había caído al abismo, pero me di cuenta que era la oportunidad perfecta para inventar algo por mi cuenta. Hice un viaje introspectivo y llegue a la conclusión que tenia que seguir la veta de pescados y empecé a vender truchas de río en Santiago, tocando puerta a puerta restoranes ofreciendo las truchas (en ese minuto era una novedad). Hasta el día de hoy lo continuo haciendo, pero ahora con mas productos”, nos cuenta Joaquín.

Lleva más de 3 años trayendo productos marítimos de calidad, especiales para toda la temporada. Hasta el día de hoy, más de 2.400 personas han comprado sus productos demostrando así a los consumidores que pueden tener lo mejor en su mesa.

Estos son traídos desde lugares tan variados como Panguipulli, Chiloé, Tongoy, Carelmapu y Puerto Montt. Y si bien su especialidad es la trucha de río, también llegan a Santiago; salmon ahumado, ostras, locos, merluza y congrio. Y a estos se suma un producto nuevo que es la ostra japonesa. “Vendo por unidad, tamaño porción. Son productos de exportación y de altísima calidad. Hoy en día estoy con varios productos que a futuro quiero vender las truchas vivas en acuarios a los restoranes” comenta Joaquín

Tiene pedidos a particulares y provee a restaurantes franceses como Baco y Le Bistro Restaurante 99, entre otros.

En una apuesta novedosa y decidida a cambiar como comemos los chilenos de una manera revolucionaria. Donde entra en juego un mejor sabor y mayor consciencia con lo que nos rodea. Y da la posibilidad que cada que más personas prefieran el pescado como una alternativa más saludable, dado que tiene menos concentración de proteínas, y contiene menos cantidad de grasas saturadas y colesterol.

Para mayor información:

Teléfono: +56966166920

http://www.elseñordelasprovisiones.cl

hola@senordelasprovisiones.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s