Con tus propias manos, Recetas

#RecetaconSomela Sorbete de limón

El clima está raro, pero hay algo de lo que estamos claros es que las temperaturas subieron y hay que buscar entretenidas formas de hidratarse.

Por eso los sorbetes, a parte de ser fáciles, son muy ricos. Y los haces tan fácil con una licuadora.

Solo debes tener paciencia porque se demora un tiempo en congelar. Y considera tener espacio en tu congelador para poder poner el poste del sorbete.

Nutrismart Somela Sorbete

Ingredientes:  

  • 300 ml de limón
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúca
  • Albahaca o menta

Preparación:

Primero poner en una olla las 2 tazas de agua con la taza de azúcar y a fuego suave, dejar que se disuelva solo. Mientras tanto le agregas la menta, albahaca o jengibre (o la mezcla que más te guste). Quita del fuego cuando esté a punto de soltar el hervor.

Mientras tanto estruja los limones para sacarles el jugo o pásalos por la Nutrismart. Esta en la base tiene un molinillo entonces los sedimentos quedan ahí y filtra muchísimo.

Esperas que el almíbar se enfríe un poco y lo mezclas con el limón, lo vuelves a procesar en la Nutrismart o en tu licuadora y lo pones en un bowl al congelador. También puedes ponerlo en los moldes para hacer helado de paleta.

Durante la primera hora, con un tenedor vas rompiendo los hielos que se produzcan. Después de unas 6 horas el sorbete estará listo para servir.

Lo puedes poner en un vasito con una base de las mismas galletas de los alfajores y un poquito de caramelo o chocolate, para que se vea más bonito.

Receta Sorbete Somela

15 comentarios en “#RecetaconSomela Sorbete de limón”

  1. ¡Qué gran idea! Es cierto que las temperaturas ahora mismo no se pueden entender… Y yo que hice el cambio de armario… Nunca he hecho un sorbete pero así como lo explicas parece tan sencillo… ¡Me voy a animar! Un besote

  2. Hola! Me ha gustado mucho tu post, nunca he hecho un sorbete pero lo intentaré ya que al leer la receta es una receta muy fácil y sencilla de hacer. Se puede hacer de otras frutas o solo del limón? Saludos

  3. Así que esa es la receta para que quede con mejor los sorbetes de limon :v , bueno, no soy experta en la cocina y muchas veces hago las cosas a tientas y me saben horrible ha ha ha -y eso que trabajo en comidas, pero solo las empaco y entrego, no las hago, de eso se encarga mi mero macho que es experto cocinando-
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos.

  4. Hola guapa, además de tener una pinta buenísima creo que como bien dices es perfecto para combatir el calor aunque aquí, por fin, parece que ya ha llegado el otoño. Esto es una locura, los virus campan por el aire en libertad y no hay quien estabilice esto pero lo dicho, con postres como este la vida y el tiempo se ven de otra manera. Muakss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s