Con tus propias manos, DIY, Tips, Todo

Tips para organizar tu matrimonio

La organización de un matrimonio, sin importar si es en una iglesia o por el civil, está lleno de detalles. Decidir la decoración y el ambiente son solo algunas de las decisiones que los novios deben tomar en poco tiempo.

“El estilo y la estética de una boda debe reflejar el gusto e identidad de los novios”, asegura Evelyn Valdés, jefa en decoración y ambientación de Steward. “No hace falta gastar mucho dinero, simplemente es necesario contar con una buena asesoría, tener buenas ideas y organizar todo con antelación”, agrega la experta.

Precisamente para ayudar a los futuros esposos a vivir una experiencia inolvidable, Steward, entrega varias ideas para que decidas el ambiente ideal para tu vida, con elementos únicos y especiales.

1.- Estilo vintage

Este tipo de matrimonios se inspiran en épocas pasadas rescatando elementos de los años 20 y 60. Los arreglos florales suelen ser en colores pasteles y cálidos potenciando elementos históricos de la decoración, como libros antiguos, máquinas de escribir y maletas usadas como alturas de buffet.

Se recomiendan las mesas de madera, mantelería cálida, jaulas blancas y porcelanas talladas. Este concepto suele implementarse en espacios al aire libre, de preferencia zonas con jardines.

2.- Estilo rústico

Es la idea apropiada si los novios son amantes de la naturaleza y desean celebrar su unión a la luz del día en una parcela o en medio de un ambiente campestre rodeado de árboles y montañas.

La decoración suele estar centrada en elementos de origen natural y orgánico, como troncos de madera, algodón y arpillera acompañados con velas, cajas y barriles decorativos y flores silvestres. La vajilla debe ser en tonos claros, la mantelería simple, mientras que los accesorios de yute y en colores tierra.

 

3.- Estilo shabby chic

Es perfecto para las parejas que quieren celebrar de una manera más hogareña, en un ambiente tranquilo y acogedor. Está inspirado en el rescate de lo viejo y la ambientación al aire libre, llegando a ser un concepto “campestre sofisticado”.

Destaca por combinar lo antiguo y lo moderno, con decoración abundante utilizando como base principal el color blanco y accesorios en tonos pasteles (rosa, lila, menta y blanco). La vajilla es clásica, con bordes dorados, lámparas de lágrimas, muchas flores, detalles con encajes y bordados, perlas, cristales, plata y muebles antiguos.

4.- Estilo romántico

Es una excelente elección para los novios que buscan una boda como un cuento de hadas. Salón de eventos, hogar, jardines o campo, cualquier locación es adecuada para este estilo.

La clave para lograr este ambiente es contar con muchos arreglos florales, de preferencia en colores rosa cálido y blanco. La decoración también está acompañada por carteles con letras, iluminación con velas, cascadas de luces, candelabros y detalles de cristal o perlas y sillas vestidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s