Crianza, Maternidad

7 de cada 10 adolescentes le tienen miedo a fracasar

Un estudio realizado por la marca de protección femenina, Always, concluyó que la mitad de las adolescentes se sienten paralizadas por el miedo al fracaso durante su pubertad. La campaña #ComoNiña intenta cambiar esto y empoderar a las adolescentes a seguir adelante..

como niñasDurante la pubertad la confianza de las niñas se desploma. Un estudio reciente de la marca Always reveló que la mitad de las adolescentes durante su pubertad se sienten paralizadas por el miedo a fracasar. Este temor es tan intenso, que en muchos casos, ellas dejan de tomar importantes oportunidades, desafíos o probar cosas nuevas. 

Es por esto que Always, la marca líder global en cuidado femenino, tiene como propósito frenar la pérdida de confianza en adolescentes, y que logren cambiar esta percepción para que adopten los fracasos como parte importante de su crecimiento y aprendizaje.

De acuerdo al estudio, el 80% de las adolescentes siente la presión por actuar agradando a otros intentando la perfección, lo que las lleva a tener temor a fracasar. Y el 75% está de acuerdo con que las redes sociales contribuyen a este sentimiento. Pero la experiencia y esta investigación demuestran que perseverar ante el fracaso es clave para aprender y adquirir nuevas habilidades. Always quiere empoderar a las adolescentes a aceptar el fracaso cuando les suceda, y que lo utilicen como una herramienta para construir su confianza, meditándolas para que sigan creciendo y continúen adelante #ComoNiña. 

Las tres principales ganancias luego de un fracaso son el aumento del conocimiento, la fuerza y ​​la confianza. Por eso, es importante que la sociedad anime a las niñas a seguir adelante incluso cuando no alcancen el éxito inmediatamente. La investigación muestra que las niñas necesitan ese apoyo social para prosperar de verdad. De hecho, más del 80% estuvo de acuerdo en que si las niñas sintieran durante la pubertad que fracasar está bien, seguirían haciendo las cosas que les gustan, asumirán más desafíos y crecerían con confianza.

“Reconocer que el estudio revela que una de cada dos niñas siente que si fallan la sociedad las rechazará es desgarrador y además alarmante”, dijo Catalina Yávar Gerente de Comunicaciones de Always. “En Always haremos todo lo que podamos para replantear el fracaso como algo que no se debe tener miedo, sino que es un elemento crucial para el crecimiento y la construcción de confianza. Nuestro objetivo es crear un ambiente donde las adolescentes sientan que tienen todo el apoyo para intentar cosas nuevas, cometer errores y animarlas a seguir adelante”.

Únete a Always y anima a las chicas a seguir adelante con sus vidas, incluso cuando fracasan. Comparte un post, video o imagen mostrando cómo lo has intentado, fracasado, aprendido y has seguido adelante #ComoNiña para inspirar a otros a hacer lo mismo.

Acerca de Always

Always®, el líder mundial en protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas femeninas, toallitas húmedas y protectores diseñados para distintos tipos de cuerpo, flujos y preferencias, y ofrece consejos sobre el periodo a chicas adolescentes a través de BeingGirl.com. Visita www.always.com para más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s