La Vitrina, Tips

Practica yoga con tus hijos y fomenta la vida sana

La instructora Yuyuniz Navas explica los beneficios que tiene comenzar a practicar yoga desde la etapa pre básica y que es esencial hacerlo en pisos limpios y desinfectados.

excell yoga niñosEl Yoga es una disciplina que gana cada vez más adeptos en nuestro país. Hace un tiempo se impuso como una nueva forma de encontrar equilibrio y sus beneficios han sido transversales, tanto así que hoy son cada vez más los padres que incorporan a los niños en sus rutinas de esta disciplina.

Yuyuniz Navas practica Yoga hace más de 20 años y hoy comparte sus conocimientos con alumnos de diferentes edades. Desde esta perspectiva señala que es primordial que los niños practiquen  yoga desde los tres años.

“Es importante que lo hagan desde la pre básica porque están desarrollando su cuerpo y a través de él potenciarán cualidades psicológicas que les ayudarán a formar su carácter.  Si les enseñamos hábitos saludables a través del cuerpo, como la alimentación, la respiración, la danza y el juego van a trabajar disciplina, autocontrol, concentración, respeto y amistad. Van a poder enfocar un deseo y realizarlo, van a trabajar la fuerza, la autonomía del cuerpo, la seguridad, la autoestima e infinitas cualidades que van a hacer que esos niños sean adultos saludables”, señala.

Yuyuniz es enfática en señalar que cualquier persona y a toda edad se puede comenzar a practicar esta disciplina y en el caso de los niños señala que es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones, tales como “que la persona que lo entrega tenga conocimientos de Yoga, que se realice en un ambiente cálido y en un piso limpio”, explica y es tajante al señalar, “es súper importante que se trabaje en el suelo y lo ideal es que esté bien aseado y desinfectado por el contacto que puedan tener los niños”. 

Al estar en contacto con el suelo es necesario tener en cuenta que la limpieza juega un papel fundamental, ya que en él habitan más de 420 mil tipos de bacterias, según un reciente estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

Marcial Fernández, de productos de limpieza Excell, recomienda recurrir a Limpiadores con Desinfectante para Pisos Fríos y Pisos Flotantes, en algunos casos utilizar shampoo de alfombras con efecto antiácaros y mantener la limpieza diaria con traperos húmedos para pisos fríos y flotantes.

La instructora puntualiza que, además de tener un ambiente limpio y desinfectado, hay que considerar que la práctica del yoga debe ser “muy libre, entendiendo que el niño funciona con su ritmo y sus tiempos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s