Solo para Mammás

5 tips para maquillarse en menos de 10 minutos y con los hijos gritando 

¿Se han dado cuenta que una después de ser mamá se deja de maquillar? Ya, quizás a varias de ustedes no les ha pasado, pero lo que es yo, nunca he sido buena para maquillarme, en general me siento casi como un payaso cuando lo hago, pero es importante hacerlo, en especial cuando queremos vernos más bellas.

Para muchas el maquillaje no nos sale natural y no les miento, para mi, hace dos años, tampoco era parte de mi rutina. Y me di cuenta que en el fondo, es porque no sabía algunos trucos básicos para el día a día, más aún cuando con suerte tienes 10 minutos y a un batallón llorando.

  1. look mamá
    Este es uno de mis looks favoritos, según yo iba muy maquillada

    Busca una crema o algún aceite para mantener tu rostro sano: por ejemplo, yo uso Fisiogel para salir de la ducha y así cuidarme, ya que con una pequeña cantidad mi piel queda hidratada y se ve bien. Para la rosácea/acné que tengo, descubrí que Bio Oil es un gran aliado ya que tiene varios aceites esenciales como (poner ingredientes). Lo bueno de Bio Oil es que no te deja la cara grasa o con brillo raro, al revés, la deja lista para el maquillaje.

  2. Delineador, rubor, sombra, labial y máscara de pestañas (el corrector de ojeras imprescindible para las mamás): estos son los básicos. Si nunca te has comprado maquillaje o no sabes qué comprar, parte por un delineador negro, un rubor con tono rosado, una sombra para ojos clara o color piel, un labial de tono rojo según tu piel -ojo, no a todas nos queda bien el rojo intenso, la idea es que te lo pruebes y veas cuál te gusta más según tu piel- y una máscara de pestañas negra.
  3. MAC Make Up Maquillaje
    Aquí en MAC de Zofri probándome maquillaje, me gustó el labial

    ¿La cuchara o el encrespador?: me he dado cuenta que encresparse las pestañas, para quienes las tenemos naturalmente hacia abajo, ayuda a que se te ilumine la mirada de una manera muy genial y cómoda. Sin necesidad de aplicarse algo más.

  4. correctoresLos famosos correctores: busca un corrector que se adecue a tu necesidad, por ejemplo, yo tengo una paleta súper genial que tiene 5 colores que te ayudan según lo que quieras corregir. Por ejemplo el rosado ilumina, el verde ayuda a disimular el rojo, y los cafés y amarillos a las imperfecciones. Recuerda siempre probar los colores porque así tendrás la referencia si se adecuan o no a tu color de piel.
  5. motivación maquillaje
    Si se dan cuenta, casi siempre me maquillo igual, pero no es de floja, es porque creo que me sienta bien y no voy a hacer experimentos (y salir a la calle con ellos jajaja)

    Ten tu rutina practicada: es decir, arma una lógica para que siempre la utilices. Por ejemplo yo hago lo siguiente: crema para la cara, aplicar corrector, encrespar pestañas, color en los ojos, delineado, rubor, labios. Entonces así me voy a la segura. Además tengo pre armados algunos looks y combinación de colores para no estar experimentando cuando no tengo tiempo. Ejemplo: cuando tengo algo de noche uso el azul con labios suaves, de día utilizo dorado y los labios rojos y delineado estilo cat eye. Me encanta delinearme bien los ojos.

Ya haré las fotos de cuándo me maquillo, pero casi siempre ando apurada y se me olvida hacerlo jajaja.

#EsdeMamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s