Solo para Mammás

¿Crees que te han juzgado por tu apariencia y no por tus capacidades?

  • Cientos de mujeres participaron en la recopilación de mensajes que se obtuvieron en una intervención callejera que la marca Dove realizó el pasado jueves 20 de julio.
  • Este estudio reveló que la discriminación se da más en el ámbito laboral que en el social y que las mujeres son las que sienten más presión por su apariencia física. Al no ser valoradas por sus habilidades y capacidades, predominan/potencian sus cualidades físicas: algunos de los testimonios recopilados sostuvieron que:

“Somos todas lindas, empezando desde el corazón hasta la piel”.

“Me han dicho mapuche por mi color de piel, lo cual es cero “insulto” para mí”. 

 Dove lleva 60 años comprometido a trabajar por un mundo en donde la belleza sea una de las principales fuentes de confianza para la mujer y no de ansiedad. Constantemente persigue inspirar a más mujeres a desarrollar una relación amigable con la belleza, para lograr así un impacto positivo en las futuras generaciones respecto a dicho tema.

En nuestra cultura está muy arraigado el criticar y hacer juicios de cómo se ven las mujeres y eso se traduce en estereotipos y pre-juicios sobre su desempeño social, familiar e incluso laboral. De esta manera, Dove ha lanzado la campaña #MiBellezaMiDecisión que inspira y empodera a las mujeres con un pensamiento positivo: “Puedes superar que la belleza se use en tu contra”.

#MiBellezaMiDecisión muestra la historia de cómo tres mujeres superaron los límites que se les impusieron por poseer ciertas características físicas encasillándolas así socialmente: Heather, joven muy linda para ser boxeadora. Jessica, fashion blogger que no tiene el peso ideal para vestirse bien y Rain, adolescente demasiado masculino para comenzar una carrera como modelo de alta costura.

En consecuencia a esto, la marca nuevamente se apoderó de la misión de ayudar a las siguientes generaciones de mujeres a alcanzar su máximo potencial.

Es así como hace unos días atrás, Dove, instaló un gran espejo en las esquinas más concurridas de Santiago para saber qué opinan las mujeres (y hombres también) sobre dicho cuestionamiento: ¿Te han juzgado por tu apariencia?

Del total de mensajes/testimonios recopilados, el 70% hacían alusión a consejos positivos, sin embargo, el 30% restante abordó temáticas que se creían ya controladas socialmente.

De los más de 800 mensajes obtenidos, algunos de los de carácter positivo fueron:

“Somos todas lindas, empezando desde el corazón hasta la piel”.

“Me atrevo a ser distinta”.

“No me importa lo que digan, me gusta cómo soy”.

“Me amo con más o menos kilos”.

“La real belleza es la del alma”.

“Me siento feliz como soy”.

“Sigue tu propio canon de belleza”.

“Yo soy estupenda”.

 

Y los de connotación negativa:

 

“Me han dicho mapuche por mi color de piel, lo cual es cero “insulto” para mí”.

“Me han dicho que no soy femenina porque tengo el pelo corto”.

“No me han contratado por no vestir con falta y por no maquillarme”.

“Me han pedido que me corra de algunas fotos”.

En conclusión, Dove con la campaña #MiBellezaMiDecisión, se hace cargo de las chilenas que aún no concretan un camino hacia un autoestima integral ayudándolas a superar los prejuicios que han tenido que enfrentar por su apariencia física, lo que se vio reflejado en la recepción de más mensajes positivos, que negativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s