Con tus propias manos, La Vitrina, Tips

Tres tips para evitar los errores más comunes al limpiar la casa

  • Utilizar paños usados que pueden estar contaminados o asear incorrectamente los basureros, son algunas de las equivocaciones.
  • Cif, la marca de limpiadores más recomendada en Chile, te entrega las herramientas para que aprendas a evitar la presencia de gérmenes y bacterias en tu hogar.

Limpieza Cocina¿Cuántos días al mes dedicas para realizar un aseo general de tu hogar? Ácaros y bacterias son desagradables invitados que llegan a visitar las casas sobre todo en invierno. En esta época, aumenta la presencia de barro y gérmenes, por ende se hace un imperativo limpiar profundamente. Por esta razón, Cif te entrega las herramientas para que aproveches tu tiempo y no cometas los errores más comunes al asear tu casa.

1.- LIMPIAR PELUSAS Y POLVO
El baño es un lugar donde se acumula la mayor parte de bacterias y hongos debido a la humedad. En la tina hay que limpiar adecuadamente los pisos de plásticos, “Para quitar todo rastro de hongos es recomendable limpiar con Cif Cloro gel, se puede diluir media taza del producto por litro de agua y con un cepillo limpiar el piso plástico, se deja actuar por cinco minutos y se enjuaga el piso” explica Gabriela Mardones del equipo de r&d de Cif.

Antes de limpiar el piso, se debe aspirar y retirar todo el polvo y suciedades, para luego aplicar un producto desinfectante. “Es importante remover y botar todas las pelusas para que estas no se peguen al suelo” explica la experta.

Se deben utilizar los productos adecuados para los distintos tipos de superficie, para que se cumpla la función específica de desinfección y realizar una limpieza a conciencia. “No podemos utilizar un multiuso para limpiar el inodoro.

2.- ROPA VIEJA COMO TRAPERO

La mayoría de las personas ocupan poleras viejas, trapos o paños para limpiar las diferentes superficies y después lo dejan guardado. Éste es uno de los principales errores, ya que estos se deben limpiar cuando se termina el aseo.
Los implementos de limpieza que se utilizan deben ser específicos para cada área. “Tenemos que tener un trapero para el baño, otro para la cocina, otro para el living y así para cada espacio de la casa. Es fundamental evitar la contaminación cruzada”, comenta la experta de Cif. Además, hay que asegurarse que las superficies estén secas y sin residuos después de cada limpieza.

3.- BASUREROS

Los basureros son otro objeto que se debe limpiar bien y desinfectar en la casa. Éste recipiente, que la mayor veces es de plástico, acumula de gérmenes, bacterias y residuos. Para su limpieza, no basta con remojarlo con agua, o pasar un paño. Para su correcto lavado se debe utilizar algún desinfectante, como por ejemplo, Cif Crema con Cloro.

La limpieza debe ser tanto por dentro como por fuera, para evitar la contaminación cruzada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s