Crianza, Los míos, Maternidad

Carta para ti, Feña, mi compañero

DISCLAIMER: Antes de que sigan leyendo, esta carta llega con desfase porque el día que iba a subirla me quedé sin internet, luz y cuando artilugio tech que tenemos en este humilde hogar.

Sofía y FeñaTodos los años coincide que el día del padre es tu cumpleaños. Y todos los años nos reímos de eso, porque comenzaste a ser padre sin tener la obligación de serlo. Me conociste con Sofía cuando ella tenía 8 meses.

Siempre nos reímos de ese momento porque yo te dije: “sabes qué no eres mi prioridad, porque es la Sofía” y tú me dijiste “tú sabes que tengo unos turnos horribles, y tampoco puedo estar en todas”, y nos dijimos: “veamos que pasa”.

Me has visto pasar por distintos momentos, buenos y malos, pero lo más importante es que desde ese día te hiciste cargo de la hija que otro no quiso criar, ni siquiera ver o participar de momentos tan lindos como cuando aprendió a caminar, sus primeros dientes, cuando dejó de tener pelones. 

Ese día tu mismo te comprometiste sin que yo te lo pidiera.

Estuviste en cada ida a la urgencia que tuvimos que hacer, en la gran mayoría de los actos del jardín a los que teníamos que participar, la cuidaste en clases cuando yo tenía que seguir estudiando y no tenía con quién dejarla, corriste a comprar pañales cuando no tenía o le compraste un pijama cuando te pasaste al supermercado “por una chela”. 

Me apañaste cuando sentí que todo iba mal, cuando tuve que trabajar para pagar la U y muchas veces fuiste tu a buscar a Sofía al jardín, la llevaste a mi trabajo y me ahorraste tener que pedir permiso para salir antes.

Feña, Mange y SofíaEres tú el que año a año ha recibido los regalos del día del padre. Eres tú el ejemplo que Sofía tiene de un papá, al que nunca le dice papá pero ella te presenta como su papá. Eres tú al que todos los años celebramos, a pesar de que tengas unos turnos horrorosos, a pesar de que tu mejor regalo sea dormir 24 horas, te despiertas para que Sofía te sorprenda con algún regalo que te dijo toda la semana que tenía escondido.

Eres tú al que consulto las cosas de Sofía, eres tú el referente de papá de Sofia, y a pesar de todos los errores que cometes -y cometo-, ella te extraña y desea estar contigo todo el día en cama viendo películas. Es Sofía quién sueña con ir a Master Chef porque quiere ser como tú. 

Has sido un gran papá y en este día del padre quiero agradecerte estar acá, a mi lado, hacerte cargo de la responsabilidad que otro dejó de lado, hacerlo porque quisiste y no por mero compromiso, porque como me has dicho, te enamoraste de mi y de Sofía al mismo tiempo. Porque fue ella quién te escogió el día que nos conocimos y te dejó que la tomaras en brazos para que yo descansara un poco.

¡Feliz día para ti!

Anuncios

2 thoughts on “Carta para ti, Feña, mi compañero”

  1. Puta que escribes lindo amiga.. feliz cumpleaños y día del padre atrasado para el Feña…. Se notaba que era “guen ” cabro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s