La Vitrina

Tips para comprar en internet

La compra online debe ser una tarea sencilla y rápida de realizar. La ventaja al comprar por internet es que el usuario no debe trasladarse de su casa u oficina, contando solo con un computador, teléfono móvil o cualquier aparato que permite navegar en internet para ver el producto y que llegue al domicilio se puede realizar con éxito la compra. Según datos publicados por GFK, el comercio online registra un crecimiento de un 45,6%, siendo los artefactos más comprados celulares, televisores, lavadoras y refrigeradores.

Compra onlinePero, ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar electrodomésticos de manera online? Daewoo, referentes en tecnología coreana, entrega distintos tips para realizar una compra exitosa.

Algo sumamente importante es el factor espacio. Muchos se encuentran con el problema de que cuando llega el artefacto a la casa no cabe en el lugar que se tenía designado. Es relevante fijarse en las medidas, por ejemplo, una lavadora compacta puede medir 55 cms de ancho; las secadoras unos 65 cms y un refrigerador 73 cms. Es clave saber las medidas del lugar donde se va a poner el electrodoméstico. Otro de los temas importantes es evitar comprar artefactos de segunda mano: “Al comprar cualquier electrodoméstico usado, estamos en riesgo de que la garantía ya esté expirada. Algunos de nuestros productos tienen garantía en el motor de 10 o incluso 12 años. Siempre hay que elegir una página de retail conocida para no tener problemas a la hora de comprar” explica Rodrigo López, Product Trainer de Daewoo.

Si compras por internet, preocupate de chequear si requiere instalación (lavadora/secadoras y refrigerador side by side). Es importante que éstos queden instalados por un experto (servicio técnico autorizado por la marca), para no cometer un error y arriesgarse a que se pierda la garantía. También, debe considerar si existirá un costo de despacho por productos. Distintas tiendas comerciales tienen diferentes valores a la hora de ofrecer este servicio, por esta razón, el usuario se debe fijar bien en la boleta y lo que se factura.

En el caso de la compra de televisores por internet, fijase en las entradas y conexiones que éste posee; si lo va a ocupar para ver películas en alta definición o jugar distintos videojuegos que necesitan una resolución óptima. También deben fijarse en donde la pondrá, si es en un mueble que tenga el espacio suficiente para apoyar las patas (a veces van en los bordes o más al centro del televisor) o en la pared, que tipo de soporte se debe poner.
También debe fijarse en las características antes de comprar. Todos los productos deben tener una ficha técnica donde se encuentran los detalles, qué tipo de entradas tiene, las dimensiones, la resolución, funcionamiento, etc.

Cada año irá subiendo el índice de compras online, así que hay que tener ojo con estos distintos consejos clave, al menos a la hora de comprar electrodomésticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s