Con tus propias manos, La Vitrina, Tips

Cinco tips para desinfectar la casa en invierno

  • Agentes patógenos se concentran en baños y cocina, sobre todo, en esta época en que las familias permanecen más tiempo reunidas en el hogar.
  • Cif, la marca N°1 de limpiadores y que llega a más hogares en Chile, entrega recomendaciones prácticas para cuidar la salud de tu familia.

cif consejos limpiezaEn esta fecha, algunas familias optan por salir fuera de casa, mientras que otras agendan panoramas en el hogar. Cif, la marca más recomendada de limpiadores en Chile, entrega cinco tips para desinfectar tu casa y que así disfrutes de esta temporada invernal.

En primer lugar, es importante saber que existen varios lugares donde las personas están expuestas a diferentes agentes patógenos. Entre los espacios más contaminadas destaca la cocina y el baño.

“Es importante realizar un aseo profundo al menos una vez al día en los lugares más frecuentados. Nosotros recomendamos usar Cif Crema Ultra Higiene o Ultra Blanco. Estos productos combinan el poder de la crema para eliminar las suciedades más difíciles junto con el cloro para desinfectar eliminando el 99,9% de hongos y bacterias”, dice Gabriela Mardones, R&D Cif Chile.

Además, la marca N°1 de limpiadores en Chile entrega cinco recomendaciones:

  1. Limpieza de manos: Es esencial lavarse las manos cada vez que regrese al hogar, ya que puede haber tenido contacto con alimentos u objetos sucios. Esto es clave para evitar la contaminación cruzada.
  2. Limpieza de lugares claves: El baño, el piso y la cocina, son sectores donde se generan la mayor cantidad de enfermedades producto del contacto de las manos y de las superficies. Se recomienda aplicar Cloro Gel directamente sobre las baldosas y pisos.
  3. Estado de los implementos de limpieza: Fundamental es mantener limpios y secos los implementos de limpieza de las superficies de la cocina como: paños multiusos, esponjas y virutillas, entre otros. También es importante limpiar con frecuencia el lavaplatos, los porta servicios, y tablas para picar.
  4. Mantención: Cambiar las esponjas que están muy usadas, en lo posible, una vez por semana. Implementos como tablas para picar muy desgastadas y con grietas deberían cambiarse también. Lo mismo ocurre con rayadores, abridor de latas y/o cuchillos con presencia de óxido.

  5. Desinfección: Cif recomienda dejar actuar las Cremas con cloro para garantizar la desinfección y mayor facilidad en la remoción de suciedades. Además, no mezclar con otros productos de limpieza ni con ácidos.

Para el caso de baños, existen productos con gatillos que eliminan fácil y rápidamente las suciedades más difíciles, garantizando máxima efectividad contra sarro y restos de jabón. Actúa en menos de 10 segundos y no es necesario enjuagar.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s