Panoramas

Artequin ofrecerá contenido de realidad virtual por primera vez en sus 24 años de historia

 El museo de arte inauguró un nuevo recorrido lúdico e interactivo de la mano de los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR.

En el paseo digital, niños y adultos pueden recorrer las obras del museo y hablar con algunos protagonistas del mundo del arte, como la Gioconda o Frida Kahlo.

artequin samsungEl Museo Artequin incorporó un recorrido de realidad virtual a través del empleo de ocho lentes Gear VR, los que fueron donados por Samsung Chile. La demostración consiste en un paseo por las mismas instalaciones del museo, pero con un factor especial, ya que le da la opción al público de “escuchar” a algunos protagonistas de las grandes obras de mundo del arte, como la Gioconda o Frida Kahlo.

Este museo se creó inicialmente con el objetivo de fomentar la interacción entre los niños y las principales obras de arte occidentales a través de formatos lúdicos. Por consiguiente, este proyecto surgió del anhelo de satisfacer las necesidades de un público que, además de ser muy imaginativo y participativo, está acostumbrado a convivir con la tecnología, por lo que sus demandas son mucho más exigentes.

El recorrido de realidad virtual de la mano de los lentes Gear VR consiste en una experiencia totalmente inmersiva. En otras palabras, sus usuarios adquieren un ángulo visual de 360° y pueden observar contenidos digitales en 3D. Gracias a esta iniciativa, todos los asistentes mayores de 12 años podrán disfrutar de un tour guiado por la Monalisa de Leonardo Da Vinci. En dicho trayecto, conocerán las obras de arte más destacadas de la historia occidental, y podrán interactuar con artistas como Frida Kahlo, Arcimboldo, y Bosco, entre otros.

“Esta iniciativa nace del deseo de aportar en la cultura de este país. Como organización, queremos fomentar el interés artístico en los más pequeños, y reforzar la idea de que la tecnología no es el enemigo de la educación, sino que por el contrario, si se implementa correctamente, tanto los niños como los adultos pueden incrementar sus conocimientos”, señala Germán Sáenz,  Gerente Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung.

La creación de esta demostración virtual surgió como una parte de una gran reestructuración del Museo Artequin, que a través de su directorio anunció que se remodeló toda la primera planta del edificio y que se arreglará el segundo piso durante el transcurso del segundo semestre de este año.

El recorrido de realidad virtual ya está disponible para el público. La entrada a la galería cuesta $1.500 para adultos y $1.000 para niños, estudiantes y tercera edad. Finalmente, el museo está abierto de martes a domingo en el siguiente horario:

Martes a Viernes: 9:00 a 17:00 horas

Sábados y Domingos: 11:00 a 18:00 horas

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Museo Artequin

Está ubicado en Av. Portales 3530, Estación Central. Abierto de martes (de 9:00 a 17:00 horas) a domingo (de 11:00 a 18:00 horas). La entrada tiene un valor de $1500 para adultos y $1000 para niños, estudiantes y tercera edad.Para conocer las últimas novedades de la institución y reservar tu tour, por favor visita el sitio web http://www.artequin.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s