Panoramas, Viajes

5 beneficios de ir a la región de Tarapacá para arrancarse de la casa

Desde que les conté que me iba de viaje me han llegado muchas preguntas de por qué me iba a Iquique o mejor dicho a la Región de Tarapacá. Hay que decirlo: Tarapacá es muchísimo más que Iquique, claro es la capital de la región, pero hay demasiados lugares dentro de ella, que muchas veces pasan desapercibidos durante todo el año.

Este post es para contarles los 5 beneficios de ir a la región de Tarapacá para un fin de semana, porque tiene y muchos más que cinco:

  1. El clima es definitivamente un plus: en Santiago hacen unos agradables 13ºC  todo el día, en pleno invierno, pero en Iquique la mínima eran de 14ºC y la máxima varios días fue de 19ºC a 20ºC, es decir plena primavera para nosotros. Eso es en la ciudad, cuando vas a la Pampa y sus pueblos la temperatura fijo está en 25ºC y más, sin contar que el sol es muy fuerte y quema, si quema. Gracias a que llevé el bloqueador solar de Cetaphil Daylong, ese especial para deportistas, es que me salvé jabonada de una insolación.
  2. Foto mía. Todos los Derechos Reservados.

    Puedes disfrutar de la playa y la pampa en un mismo día: Claramente las distancias son absolutamente distintas que en Santiago, en 15 minutos llegas al centro de la ciudad, o a casi cualquier lado, si inviertes 45 minutos llegas a La Tirana o a Humberstone. Es decir, en un solo día puedes pasear por la costanera y luego moverte a la Pampa del Tamarugal, para disfrutar su hermosa cultura, vida y gastronomía.

    Té con Hierba Luisa Iquique
    Té con hierba luisa en La Pulpería
  3. Si o si debes ir de shopping a Mall Zofri: Lo lindo de Iquique es que también es un polo de compras, así como los argentinos vienen de hacha a comprar a Santiago a comprar en mall, nosotros tenemos Mall Zofri que cumple esa función -ya estoy armando el post especial con las picadas imperdibles y una guía básicamente para no perderte, porque el Costanera Center es una alpargata al lado de Zofri-. Anda con presupuesto, avisa que vas porque mucha gente quiere encargarte cosas que solo allá se encuentran.
  4. La gastronomía: A diferencia de otras zonas del país, acá son super orgullosos de su multiculturalidad y lo hacen notar desde la forma de atender hasta la comida. En el Hotel Gavina Sens tenían guayaba, maracuyá en distintas preparaciones, quínoa como cereal para el desayuno, jugos del día, en el resto también, y si pedías un mojito sin alcohol tenía limón de pica y hierba luisa. También en La Mulata tenían pescado fresco del día, de la
    Caleta Riquelme
    Caleta Riquelme ® Todos los Derechos Reservados

    caleta Riquelme. Y se agradece. En La Tirana está lleno de puestos de helado de mango con leche para capear el calor, como así también de pululos, tallarines, alfajores de matilla, quínoa inflada y suma y sigue la cantidad de cosas ricas que hay. También la hierba luisa está presente en el clásico té pampino y en sus onces que te dejan K.O.

  5. Los precios en general son muy accesibles: Ese es uno de los plus de ser una zona franca, ya que en general, claramente hay excepciones, los valores están para todos los bolsillos, incluyendo los más escuálidos -jajaja-. Tanto como para comprar para comer, alojarse y descubrir esta hermosa zona.

Lo lindo de la región de Tarapacá es que tiene muchos pueblos interiores que merecen ser conocidos, como por ejemplo: Pica, Huara, Camiña, Colchane, Pozo Almonte, La Tirana, Pisagua, Mamiña, Isluga, San Lorenzo, Cancosa y muchos más que se me quedan en el tintero.

Además hay demasiada cultura por todas partes y sus colores te hacen vibrar y sentirte en contenta por haberse arrancado de la casa un fin de semana, sin hijas y sin marido.

¿Siguieron mi viaje por Instagram y Facebook?

Si lo hicieron pongan aquí su parte favorita y si no, pueden seguir leyendo los próximos post que se viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s