Con tus propias manos, DIY, Panoramas, Panoramas Gratis

#Vacacionesdeinvierno una oportunidad para que los niños desarrollen su lado artístico

Ya comienzan las vacaciones de invierno, lo que representa una oportunidad para que los niños puedan salir de la rutina, no sólo viajando o haciendo deportes sino también desarrollando distintas destrezas. Si bien, en muchas ocasiones el clima no los acompaña, esto no quiere decir que deban estar frente al televisor o conectados a sus dispositivos electrónicos.

actividades faber-castell“En invierno los niños salen menos a jugar al jardín por el frío o la humedad. Lamentablemente sus padres no los incentivan a disfrutar de la belleza de esta época porque no saben cómo hacerlo o por comodidad”, comenta Patricia Navarro, artista plástica que trabaja desde hace más de diez años en talleres para niños.

La artista recomienda participar en talleres con actividades que sean interesantes para ellos. De esta manera, para niños de 2 a 8 años, lo recomendable son los talleres de expresión, color y dibujo, mientras que para de edades que van de los 9 a los 14 años, son más entretenidos los talleres de ilustración y comics. Navarro destaca que ideal es que los niños asistan a talleres artísticos donde se utilicen materiales de buena calidad y novedosos, para que capten su atención.

En ese sentido, Faber-Castell cuenta con lápices que son ergonómicos y durables que favorecen la creatividad y facilita su uso. La firma ha sido pionera en promover el uso del formato triangular en los lápices, lo que los hace más cómodos al momento del agarre y más sencillos de utilizar.

Además, la empresa cuenta con una línea de papelería que incluye distintos tipos de papeles como cartulina española, papel lustre, papel entretenido, cartón corrugado y goma Eva, entre otros, organizados en carpetas que incorporan una actividad diferente para cada material, en la parte posterior del envase.

“Los niños pueden entretenerse con actividades sugeridas en las mismas carpetas que contienen los papeles. Pueden hacer puzzles, viseras, cajas de regalos o crear su propia obra de arte”, señaló Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile.

Cabe destacar que productos de Faber-Castell son ecológicos: los lápices de madera se fabrican con materiales reforestados y se degradan en sólo 13 años, contribuyendo a la preservación del planeta.

Acerca de Faber-Castell

Faber-Castell es una compañía alemana con más de 255 años de trayectoria en el mercado mundial de lápices. Desde sus inicios ha desarrollado productos de máxima calidad, durables y seguros para niños. Cuenta además con una sólida política de responsabilidad social medioambiental, competencia y tradición. Su amplia gama de productos se divide en cinco grandes áreas de expertise: Jugar y Aprender, principalmente productos escolares y preescolares, ergonómicos y ecológicos; Arte y Gráfica, enfocados en un nivel más profesional para desarrollar diferentes técnicas artísticas; Premium, línea que destaca el diseño e incluye lápices, bolígrafos y accesorios y finalmente, Escritura General y Marcación, ambas orientadas a productos de escritura y oficina.

Comprometido con la educación, lanzó el sitio: www.saladelprofesor.cl, para apoyar la labor docente en Chile.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s