Los míos, Panoramas, Viajes, Vida Cotidiana

Armando un viaje sin hijas ni marido, destino: Iquique

Como me han visto en Instagram, estoy cansada, si cansada.

Desde el año pasado estoy trabajando freelance, non-stop, siendo mamá 24/7 y apoyando a Feña en la aventura que emprendió con su cambio de pega, debo decir, nuevamente que ESTOY CANSADA.

Sin contar que con la fibromialgia, esta temporada de invierno, que ha estado muy helada -la fibro y el frío no se llevan muy bien la verdad- ha sido super complicado todo. Reconozco también que admiro profundamente a esas mamás que se dedican full a ser mamás, porque mi pega me ayuda a relajar la mente así también mi blog, porque ¡hay que decirlo!: ser mamá pucha que es difícil y agotador.

Así es como, con un grupo de amigas nos dijimos: ¿y si nos vamos de vacaciones de mamá?

Lo primero que me dije fue: ¿¡pero cómo dejaré solas a las niñas y a Feña!?

Tomarse unas vacaciones de mamá no es fácil, porque soy de esa clase de mamá tipo millenial, que hace mil cosas a la vez, qué siempre estoy encima y pendiente de todo, me cuesta desconectarme, me gusta estar con ellas, como también con Feña -cómo lo he dicho en otros post: él es un hombre bastante evolucionado, sabe vivir sin mi, sabe planchar, cocinar mejor que yo y hacer la cama, con eso me conformo-.

Pero de verdad, no he parado, no he tenido el tiempo de parar y eso pasa la cuenta. Hoy por ejemplo estoy escribiendo este post tiesa como una tabla, porque llevo dos semanas sin zumba (mi actividad relaja mente) y el cambio de temperatura fue heavy entre ayer y hoy.

Así que creo que es JUSTO Y NECESARIO una arrancada y qué mejor que a una de las ciudades con el clima más rico que conozco -ideal para personas tullidas cómo yo-: Iquique.

¿Dónde quedarse?

Estuve viendo dónde quedarme y hasta ahora la mejor opción es Gavina Sens, porque, ¡hay que aprovechar la vista a la playa! Además es el único hotel 5 estrellas en el norte grande. Entre nos: tengo que aprovechar si o si de dormir bieeen.

¿Dónde ir?

Hay algo de lo que tenemos que sacar provecho: el clima. Con Feña revisamos y si, la temperatura mínima está en 14º y la máxima 20º… definitivamente soñado.

Cuando fui a Iquique a conocer a mi familia paterna cuando era chica la parada obligada era la ZOFRI y en especial conocer las novedades que traían y que por supuesto en Santiago no existían. Y ahora me tienda saber qué tiendas hay y cómo ha evolucionado. Porque en serio que han pasado muchísimos años.

Algo que sueño conocer son las salitreras, parte de nuestra historia y por cosas de tiempo, cuando pequeña no pude conocerlas. Así que, Magical Tour nos apañará con cumplir este sueño.

También el Museo Esmeralda es una parada que espero poder hacer, como volver a Cavancha y tomar solo un poco de sol, si solo un poco.

¿Cómo organizar todo en Santiago?

Llevamos dos semanas con Feña organizando todo porque somos de esas parejas que vivimos con tiempos alternativos, no somos de esas parejas tradicionales con horarios de oficina, así que, las niñas se irán a casa de mi santa madre y él también tendrá un finde para echarme de menos.

  1. Yo Mamma Dont PreachMaletas: hay que armar dos maletas, la mía, claramente y la de las niñas.
  2. Alimentación: debo llevar una botella para el agua, algo que a muchos santiaguinos nos mata es el tema del agua. Y obvio lista de cosas que DEBO comer en el Iquique (si tienes alguna sugerencia, no lo dudes en escribirlo en los comentarios).
  3. Infaltables: bloqueador, crema para el rostro, maquillajes básicos y por supuesto, ropa cómoda (zapatillas incluidas).
  4. Libreta de viaje: es una costumbre que hemos adoptado en la familia, que es tener una libreta de viaje donde anotamos todo, absolutamente todo.
  5. Lista de cosas que debe hacer la señora del aseo en mi ausencia: básicamente lavar todo lo que quede ahí en el cesto y el resto de cosas que ya hace.
  6. Dejar la casa ordenada -ruego por favor, que se mantenga-.

¿Me faltará algo?

Si se le ocurre algo que a mi no… escríbalo en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s