Salud y Lactancia, Solo para Mammás

#Salud Los nocivos efectos del cigarro en la salud bucal

  • La boca es la principal zona afectada por los productos tóxicos que contiene el tabaco. 
  • Chile está entre los cinco países más fumadores del mundo. Los principales consumidores son adolescentes y adultos hasta los 40 años.

Limpieza dientes tabacoLa boca es la puerta de entrada de los productos tóxicos del tabaco, lo que la convierte en uno de los principales blancos de sus efectos nocivos[1].

El humo del cigarro tiene más de cuatro mil componentes dañinos para la salud bucal. Sus consecuencias incluyen el desarrollo de enfermedades como la periodontitis, inflamación de los tejidos que rodean el diente, y problemas como la halitosis -mal aliento- y cambio de color en los dientes. Incluso, en casos crónicos, la dentadura puede llegar a debilitarse a tal nivel que implique la pérdida de piezas dentarias.

Aunque Chile cuenta con uno de los mayores impuestos al tabaco, sigue liderando su consumo a nivel mundial, con un 40,6% de fumadores en la población sobre 15 años[2].

¿QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO?

Ante todo, lo más recomendable es dejar de fumar.

Una buena higiene dental puede ayudar a reducir las enfermedades bucales asociadas al consumo de tabaco, así como el mal aliento y las manchas.

Marcela Tapia, odontóloga de la Clínica Matris, aconseja a quienes fuman que se cepillen tres veces al día para proteger su dentadura. “Un buen aseo bucal, incluyendo la lengua, es una práctica eficaz en la prevención de agentes bacterianos que provocan la halitosis. También es fundamental que se complemente con una adecuada pasta de dientes”, explica.

En su compromiso con la salud bucal, Aquafresh lanzó nuevas variedades de sus pastas de dientes Aquafresh Extreme Clean. Constanza Tornquist, Brand manager de Aquafresh, comenta que éstas cuentan “Con una fórmula mejorada, con más flúor y cristales de limpieza cinco veces más pequeños que una crema dental regular, proporcionando una doble efectividad de limpieza”. En tanto, la nueva Aquafresh Extreme Clean Lasting Fresh proporciona una frescura que dura hasta ocho veces más que una pasta regular gracias a su nueva fórmula, convirtiéndose en una alternativa eficaz contra el mal aliento.

Con respecto a las manchas en los dientes, Tornquist recomienda Extreme Clean Whitening Action, que ayuda a restaurar el blanco natural de los dientes, dejándolos limpios, suaves y blancos por más tiempo, con un cepillado regular continuo. Crea una espuma con micro-partículas limpiadoras que blanquea los dientes, ofreciendo una protección avanzada.

En el Día Mundial sin Tabaco más que nunca es necesario prevenir enfermedades y proteger la salud bucal de los chilenos.

ACERCA DE GSK              

‎GSK® – Empresa multinacional de origen británico dedicada al cuidado de la salud guiada por la ciencia. Tiene una trayectoria de 300 años ayudando a transformar las vidas y el futuro de millones de personas alrededor del mundo. Con una importante historia mundial en innovación, GSK ha sido pionera en el desarrollo de medicamentos, vacunas y productos para el cuidado de la salud, los que ponen al servicio de pacientes y consumidores alineados con su misión de: hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Con más de 100.000 empleados alrededor del mundo, GSK está presente en 150 países y posee 72 centros de fabricación, 9 de los cuales están en América Latina.

[1] http://www.odontologia.uchile.cl/noticias/122076/que-efectos-provoca-el-tabaco-en-la-boca

[2] http://www.minsal.cl/prevencion-del-consumo-de-tabaco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s