La Vitrina, Maternidad

Sillas de auto: novedoso sistema soluciona las malas instalaciones

Con la finalidad de reducir las lesiones de niños en siniestros viales, la compañía desarrolló un mecanismo que en sólo 3 pasos permite instalar, de manera segura, en el vehículo el sistema de retención infantil.

click tight britax sillas autosEl 80 por ciento de las sillas para niños está mal instalada en los autos, según datos de Automóvil Club de Chile. Hoy Britax, compañía líder en seguridad a nivel mundial, lanza una innovadora tecnología que soluciona esta problemática y ayuda a los adultos a evitar los errores de instalación de las sillas de seguridad, y maximizar la protección de los niños que viajan en automóviles. Luego de años de estudio, la compañía norteamericana implementó en sus modelos convertibles y butacas el sistema “ClickTight”, que en sólo 3 pasos garantiza una instalación segura cuando se instala con cinturón de seguridad, como lo sugiere este sistema.

La tecnología, que llegó a Chile bajo el lema “El click más seguro del mundo”, está siendo comercializada en sillas completamente certificadas con la nueva normativa regulada por el Ministerio de Transportes de Chile. Según Priscila Moreno, gerente de Marketing para Britax Latinoamérica, “este sistema ayuda a los padres a instalar de una manera sencilla y a la vez segura la silla de sus hijos en el automóvil, por lo que la protección de ellos aumenta considerablemente frente a cualquier accidente”.

Además, para todos sus modelos de sillas Britax cuenta con la tecnología “Safe Cell”, la cual integra una base de absorción de impactos, barras de acero y sistema superior de sujeción para minimizar la rotación de la silla hacia adelante manteniendo al niño protegido de las graves lesiones que ocasiona, por ejemplo, el “efecto latigazo” o las provocadas por el golpe con el asiento delantero. Además cuenta con niveles de seguridad  1,2 y 3 según sus distintos modelos para un máximo nivel de protección lateral.

Lo anterior se complementa con toda la tecnología asociada a cada sistema de retención infantil que, testeada en Estados Unidos, supera en los exigentes estándares de seguridad exigidos por las normas norteamericanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s