Solo para Mammás, Vida Cotidiana

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Mira esta rutina y aprovecha de desinfectar tus pisos

Hay movimientos que requieren proximidad de la cara o las manos con el suelo, como pasa con los abdominales, lagartijas, flexiones, palancas, entre otros. Todo esto nos pone en riesgo de infecciones, sobre todo por la gran cantidad de bacterias que arrastramos en nuestro calzado.

A veces nos quejamos porque al tener hijos pequeños no podemos ir al gimnasio, ya que debemos cuidarlos. Pero esa no es excusa para no ejercitarse. La bailarina Viví Rodrigues tiene dos hijas -Kali y Malie-, quienes no la alejan de la actividad física, muy por el contrario, la ayudan a realizar su rutina diaria como bien lo muestra en su cuenta de instragram. Ella se asegura que la superficie donde la realicen esté limpia y desinfectada por la gran cantidad de gérmenes que arrastran los zapatos.

De hecho, según un estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, al calzar zapatillas o zapatos introducimos en la casa más bacterias de las que acumula un inodoro, o sea, más de 420.000 bacterias.

Por esta razón Viví menciona en su red social a @excellchile, productos de limpieza chilenos con desinfectante, ya que para ella es importante transmitirle a las mamás que deben mantener el suelo libre de bacterias comunes como Escherichia coli, Clostridium difficile, que causan diarrea y cuadros intestinales más graves como la colitis, o virus que puedan causar una infección tanto a la piel como a las defensas del cuerpo.

No olvidemos entonces, antes de ejercitarnos, asear la superficie de entrenamiento con el Limpiador para pisos flotantes o el Limpiador triple acción (limpia, desinfecta y aromatiza), que eliminan el 99.9% de los gérmenes.

Aquí te mostramos 4 rutinas de ejercicios fáciles de realizar para mantenerte en forma y en un ambiente limpio y saludable.

Ejercicio N°1 Elevación de caderas: Aquí se trabajan los glúteos principalmente, pero también ayuda de manera secundaria la zona lumbar.

Vivi Rodriguez Excell

Ejercicio N°2 Sentadilla: Trabaja piernas. Los cuádriceps son los más beneficiados, y también los glúteos. Aquí la idea es trabajar la contracción de abdomen.

Vivi Rodriguez Excell

Ejercicio N°3 Cuádriceps: Es un equivalente a lo que uno realiza en la silla de cuádriceps en el gimnasio, pero en este caso se hace acostada en vez de sentada, entonces el peso va hacia arriba. Tratar de estirar la pierna lo más que se pueda, dentro de las capacidades de cada una, para que se realice el ejercicio de contracción de los cuádriceps.

Vivi Rodriguez Excell

Ejercicio N°4 Sentadilla combinada con ejercicio de hombros: Elevar al bebé subiendo y bajando, flectando las piernas.

Vivi Rodriguez Excell

“Deben realizarse 4 series de 10 repeticiones de cada uno. Esa es la recomendación que hago a las mamitas que estén en un nivel de principiantes”, explica la tonificada brasileña. Vivi agrega que “lo ideal es que se realicen al menos 20 minutos de actividad física diaria”, en la que se puede incluir algunos días la rutina que muestra el video.

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