¡Atención estudiantes! Mabe firmó acuerdo para potenciar prácticas

  • Mabe es la única empresa mexicana en firmar y participar de este acuerdo que busca apoyar a más de 17,000 jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú, a través de programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.
  • El acuerdo se firmó en el marco del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico celebrado en Santiago de Chile.

mabe Mabe firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, en el que se busca desarrollar una serie de iniciativas conjuntas que permita ofrecer experiencia laboral significativa a más de 17,000 jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de poder hacer frente al desempleo en este sector de la población.

En esta iniciativa participan también ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, grupo Éxito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oreal, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS Dodexo, Syngenta y Telefónica.

“Para Mabe es un gran honor formar parte de este acuerdo, dar una oportunidad y formar a los profesionales del futuro, por lo que hoy estamos sumando fuerzas para poder contribuir a la integración de esta generación de jóvenes al mundo laboral”, comentó Pablo Francis, Vicepresidente de Recursos Humanos de Mabe.

Este acuerdo busca impulsar la formación profesional integral de manera que se puedan desarrollar las habilidades aprendidas en el ámbito académico al tiempo que se exponen a las exigencias del mundo laboral. “El desarrollo de talento es parte fundamental de nuestra organización, por ello participar en esta iniciativa representa una gran oportunidad para Mabe, ya que nos permitirá continuar apoyando el desarrollo de los jóvenes en estos países al tiempo que podremos seguir captando talento para nuestra empresa”, agregó Pablo Francis.

El acuerdo fue refrendado en presencia de representantes de los Ministros de Trabajo y Educación de México, Chile, Colombia y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación Investigación e Innovación de Suiza, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, líderes del sector académico y empresarios.

###

ACERCA DE MABE

MABE México, empresa con más de 65 años de historia en el mercado de productos electrodomésticos. Con presencia en más de 70 países y más de 20,000 empleados en todo el mundo MABE es considerada la marca líder en línea blanca en América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s