Panoramas

Los Top 10 de los dinosaurios preferidos por los niños

Agosin Eventos seleccionó para la exhibición “Dinosaurios y Dragones Gigantes” a los más queridos y reconocidos por la gente, mezclando a carnívoros con herbívoros y buscando representantes de distintos periodos geológicos.

dilophosaurio dinosauriosDebido a que estos animales prehistóricos tenían una apariencia impactante, lo cierto es que sabiendo que están extinguidos y disfrutando de las recreaciones que nos ofrecen las películas, exposiciones, museos y libros, los dinosaurios despiertan una gran fascinación en la actualidad, sobre todo en niños y niñas.

Este es el ranking de los Top 10 de los dinosaurios que estarán presentes en la Exhibición “Dinosaurios y Dragones Gigantes”, desde el 6 de julio al 6 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho, durante todas las vacaciones de invierno.

TOP 1.- Diplodocus: Definitivamente se lleva la medalla de oro. Estará ubicado afuera del Centro Cultural Estación Mapocho para que todos los transeúntes puedan disfrutar de su majestuosidad. Este “Super Dino” llegó a medir 27 metros y a pesar hasta 20 toneladas. Es de los dinosaurios más fácilmente identificables, con su forma clásica, cuello y cola largos, y cuatro patas robustas.

TOP 2.- Brachiosaurio: Una bien merecida medalla de plata. Es el más grande que estará al interior de la Estación Mapocho. Mide 14 metros de altura, será una réplica impresionante. un dinosaurio herbívoro, tremendamente gigante.

TOP 3.- T-Rex: Se queda con la medalla de bronce. Es el rey de los dinosaurios y el más popular entre los niños. Medía 13 metros de largo y pesaba unas siete toneladas. Un reciente estudio, liderado por el paleontólogo Paul Gignac del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Oklahoma y publicado en Scientific Report permitió conocer que este carnívoro mordía con la fuerza equivalente a tres automóviles pequeños. Un modelo de computadora basado en la anatomía muscular de la mandíbula del Tiranosaurio y análisis de sus parientes vivos como cocodrilos y aves mostraron que la fuerza de su mordida era de unos 3.630 kilos, la más poderosa entre los dinosaurios.“El Tiranosaurio Rex podía morder a través de lo que quisiera, mientras estuviera compuesto de carne y huesos”, señaló el paleobiólogo Gregory Erickson de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos.

TOP 4.- Triceratops:  Su nombre significa “Cara con 3 cuernos” Es fácil de reconocer y es muy llamativo, a los pequeños les encanta. Un dinosaurio herbívoro que alcanzó los nueve metros de longitud y siete toneladas de peso.

TOP 5.- Velociraptor: Muy familiar gracias a películas como Jurasic Park o World. Inteligente, veloz y ataca en grupo. Midió hasta dos metros de longitud. Era carnívoro. El significado de Velociraptor es “ladrón veloz” porque se cree que pudo alcanzar grandes velocidades a la hora de cazar. 

TOP 6.- Maiasaura: Vendría a ser el símbolo del cuidado parental, muy similar a los humanos.  Aquí se podrán apreciar a los representantes de los dinosaurios más tiernos y pequeños de la exhibición por medio de las crías de esta especie.

TOP 7.-Parasaurolophus:  Muy reconocido por la cresta en su cabeza. Fue un herbívoro que caminaba tanto de manera bípeda como cuadrúpeda, vivieron al final del período cretácico … hace más de 70 millones de años.

TOP 8.- Dimetrodon En la cultura popular se confunde frecuentemente con un dinosaurio o alguno de sus contemporáneos, pero en realidad vivió al menos 40 millones de años antes de la aparición del primer dinosaurio durante el Triásico. A pesar de tener apariencia de reptil se encuentra más relacionado con los mamíferos que con cualquiera de los reptiles modernos.

TOP 9.- Dilophosaurio:  Ha sido representado en diferentes ocasiones en la cultura popular. Su aparición más famosa se produjo en la película Parque Jurásico, de 1993. Aunque con brillantes efectos especiales, esta película lo representa muchísimo más pequeño de lo que era en realidad. Tanto el collar extensible como la capacidad de proyectar o escupir veneno aparecidas en el filme son puras invenciones resultantes de la imaginación humana ya que son imposibles de comprobar a partir de los fósiles encontrados hasta ahora.

TOP 10.- Espinosaurio: Cierra el ranking, destacando su habilidad, tanto en tierra como en agua. Fue un espinosáurido que alcanzó los 18 metros y pesó hasta unas seis toneladas. Tenía una larga vela a lo largo de su espalda que pudo haber servido para regular su temperatura corporal. Vivió en el Cretácico y probablemente cerca de agua: ríos, lagunas o lagos, ya que se alimentaba principalmente de peces.

Lo más genial de todo, es que durante la Exposición “Dinosaurios y Dragones Gigantes” los niños podrán interactuar con todas las especies aparecidas en este “Top 10” “Habrá un laboratorio de dinosaurios, cuadros 3D, fósiles y otras actividades donde los niños podrán jugar y aprender. Además, contaremos con un grupo de actores que estarán presente para animar a los niños y transportarlos a un mundo donde los dinosaurios eran quienes dominan la Tierra.”, explica Alejandra Torres, Directora de Contenidos de Agosin Eventos.

La selección de dinosaurios para la exhibición se hizo “pensando en los dinosaurios más queridos y reconocidos por la gente, mezclando a carnívoros con herbívoros y buscando representantes de distintos periodos geológicos. Además de buscar a los más grandes y llamativos”, señalan en la productora a cargo del evento.

De esta forma, más de 40 figuras a escala, junto a actividades interactivas, mapping, pantallas informativas, videos, cuadros 3D, proyecciones, app de la exhibición y mucho más, prometen sorprender a todos y transformarse en el evento más esperado para las vacaciones de invierno.

“Dinosaurios y Dragones Gigantes” cuenta con la cooperación de la Sociedad Paleontológica de Chile. Su presidente Andrés Villavicencio, explica que quieren “establecer un diálogo con los asistentes, compartir información, generar un espacio de discusión, debate, encuentro. Por esto hemos apoyado la exposición, debido a que es una oportunidad de disfrutar de un evento que pretende llegar más allá de la diversión, sin dejarla de lado.”

Las entradas ya están a la venta a través de http://www.aticket.cl. Habrá además boleterías habilitadas en el Centro Cultural Estación Mapocho a partir del 6 de julio. Las entradas tendrán un valor de $8900 y el 2 x 1 para Socios Club Movistar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qkkrg0L1aWA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s