Eficacia clínica y seguridad en implantación de células madres para artrosis

Por: Doctor Daniel Kleinman, Traumatólogo, Miembro del Wellness & Aesthetics Medical Center y Director CEA, Centro de Especialidad Artrosica en Clínica Lo Curro

Doctor Daniel KleinmanUn reciente estudio científico, realizado de manera conjunta por cinco Universidades Chinas y auditado por la Cardiff University de Inglaterra demostró que el uso de células madres redujo significativamente los síntomas y mejoraron la función articular. Algunos seguimientos se hicieron por dos años, otros por uno, como se realiza también en Chile.
El estudio realizado tienen la virtud de ser un metanalisis, lo que significa que se emplearon muchos casos, más de 500 en esta oportunidad. Eso le da un gran poder estadístico a las conclusiones a las que se pudo llegar.

Se usaron más de 7 escalas de medición, incluyendo la VAS, que utilizamos en Chile ,y que muchos de nuestros pacientes ya han usado.

En conclusión: El uso de células madres es seguro y tiene una gran eficacia en tratar pacientes con Artrosis. Todo esto se entiende es usado de forma racional, científica y con los mayores estándares para nuestros pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s