La Vitrina

Mira esta dieta para mantener a tu mascota calientita

Un estofado o un risotto de pollo puede otorgarle a tu mascota una dosis mayor de proteína  animal que el pellet común y, por ende, el calor y la energía suficientes que tu mascota necesita en época de frío.

gourpet perroEn otoño e invierno los perros necesitan más cuidados,  sobre todo los cachorros, los viejos y enfermos; queman más calorías para mantener el calor corporal, por lo tanto, requieren  elevar su ingesta de comida y aquí la proteína se vuelve fundamental.

Hoy en nuestro país existe un producto 100% chileno, natural, sin preservantes  ni aditivos, se puede calentar en el microondas o en una olla y no es pellet.  Se trata de GourPet, comida casera que cuenta con un 11% de proteína total, y un 95% de ésta es proteína animal, de donde los perros sacan diariamente su energía.

Esta delicia para el paladar perruno es creación de Antonio Arancibia, químico y emprendedor chileno conocido como el “Chef de tu mascota”, quien con la asesoría de un ingeniero en alimentos, una nutrióloga y una nutricionista, desarrolló tres alternativas de alimento para los canes:

Estofado de Pollo con avena, hecho con carne de hígado, agua, avena instantánea, pechuga de pollo, huevo, vegetales y aceite de oliva extra virgen.

Risotto de Pollo,  elaborado para los perros que están con problemas gastrointestinales, solamente con arroz y pollo

Estofado de Pollo con arroz, con carne de hígado, agua, arroz, verduras, pechuga de pollo, huevo y aceite de oliva extra virgen para evitar alergias alimentarias.

 

Según el Chef de tu Mascota, “al no ser pellet se puede calentar o ponerle un shot de agua caliente sin perder el sabor ni quedar como galletas remojadas. El perro es más feliz frente a una comida caliente, porque los olores toman una preponderancia mucho mayor, sobre todo que Gourpet está hecho a base de ingredientes frescos y naturales, como  carne, vegetales y huevos, sin sal, sin condimentos ni aditivos.”.

 

Los estudios dicen que un perro debe comer diariamente entre un 2 y 3,5% de su peso. GourPet está inspirada en la dieta BARF -que es tendencia en Europa- y que está desarrollada especialmente con los productos que los perros comerían si estuvieran en su estado natural.

“En otoño,  invierno y durante todo el año la idea es que los perros vuelvan a tener la calidad de vida de hace 50 años, época en la que vivían cerca de 15 a 20 años y no los 10 a 15, máximo que viven ahora. Gourpet es un alimento que  viene congelado, listo para calentar y consumir, y su duración es de 6 meses, aunque si se descongela debe ser ingerido durante el día”, agrega el emprendedor.

Esta comida se entrega racionada según el peso de cada perro y permite dar la combinación justa en relación al peso y actividad del animal.

Gracias a esta elaboración, se pueden apreciar notorios cambios: “existe una mejoría en el pelaje y en la digestión. Las mascotas que han cambiado su alimentación a GourPet no tienen problemas de deposiciones, ni de inflamación estomacal, lo que se refleja en su estado anímico. Incluso en los casos que llevan más de un año consumiendo nuestro producto, las visitas al veterinario han disminuido”, señala  el chef de los perros. Además, indica que este alimento sirve para controlar el peso, eliminar el mal aliento y mantiene los dientes más limpios y brillantes, ya que los ingredientes que incorporan no dejan residuos.

 

Por el momento GourPet realiza entregas en Providencia, La Reina, Las Condes, La Dehesa, Vitacura y Peñalolén, con planes de dos, cinco y siete días a la semana y pueden solicitarse al fono +56 9 64457757 / http://www.gourpet.cl / info@gourpet.cl /   http://www.facebook.com/gourpet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s