La Vitrina, Yo lo probé

#Review Usando los Doodles de KitSound de Digital Audio

La audición es uno de los sentidos que muchas veces no cuidamos como corresponde. Ya que, si bien “no lo vemos”,  pero con el podemos disfrutar de los sonidos de nuestro entorno, estar atentos a los ruidos de nuestro medio ambiente y también disfrutar la música.

doodle kitsoundClaro, yo tengo un problema auditivo bastante complejo de explicar: mi odio derecho funciona al 64% de su capacidad aproximadamente, ya que tengo un daño en el oído medio, pero además me genera algunos problemas como vértigo o cansancio extra, ya que, cuando me encuentro en ambientes con mucho ruido o personas conversando al mismo tiempo mi cerebro se cansa muchísimo más que en una rutina normal.

Cuento corto: créanme que la audición es un sentido más que necesario y no tenerlo funcionando de manera óptima se siente.

Pero ahora, ¿qué hacemos con los niños y niñas que a tan temprana edad ya usan audífonos o se someten a ruido constante ya sea por la tv o los aparatos electrónicos?

Creo que muchas hemos estado en ese momento en que tu hijo quiere doodle kitsoundestar tranquilo viendo los monitos o la serie, le pasas tu celular y audífonos y de repente escuchas a lo lejos una pequeña bulla que emana de las pequeñas orejas y paf! La música, la serie o la película a todo chancho.

Yo he estado varias veces en esa situación, y para más remate gritando como en la feria ¡SOFÍA! Sofía! Sofía! Soooooooofiiiiiiiiiiiaaaaaa (con la chica no porque no, no pesca eso). Y paf! A todo chancho los audífonos.

doodle kitsoundHay varias formas de controlarlo, si, primero configurando la limitación de sonido desde el iPod o dispositivo, pero en el caso de mi celular, que además utilizó para la pega, eso no es opción. También dejándolos que utilicen los aparatos pero sin audífonos. Y está bien, pero hay lugares y momentos en que de verdad son ideales (no importantes, pero ayudan).

Antes de hacer el listado de cosas, he utilizado casi un mes estos audífonos, si, yo, mujer de 28 años, con problemas auditivos, he utilizado unos audífonos de chinita rojos para poder decirles lo que pienso de este sistema de audífonos para niños.

Los pros:

  • Son cómodos: se adaptan súper bien a la cabeza de los niños, a la mía también, son blanditos y suaves. Tienen un acolchado para cuidar la oreja y eso es súper bueno, ya que no dañan la parte externa de nuestro oído.
  • Realmente tienen bloqueo para que los niños no superen los 85dB y se los digo yo que más de una vez me vi intentando subir el volumen al chancho y no pude.
  • doodle kitsoundSe puede conversar con los audífonos puestos, y se los digo porque los niños, aunque tengan el volumen al máximo podrán escuchar los ruidos y sonidos exteriores, incluso tu voz cuando les dices que te presten atención.
  • Son flexibles: eso es un plus porque a Sofía la envié varias veces con los audífonos al colegio y tuvimos cero problemas con que se rompieran por no ser flexibles. Convengamos que los niños y niñas NO son cuidadosos con sus aparatos tecnológicos en especial cuando usan mochilas y las dejan tiradas por cualquier parte.
  • Tienen un precio más que accesible: el precio normal es de $9.990.- cada par, no es un producto que te vaya a generar un hoyo financiero y tiene muchos beneficios para los niños y niñas cuando te piden estar conectados con audífonos.
  • A pesar de mantener bajos los decibeles tienen una alta fidelidad en sonido y se agradece.

Los contras:

  • No te confíes de los audífonos: yo los encuentro espectaculares y con una fidelidad del sonido notable, el uso de estos siempre debe estar regulado por un adulto responsable. ¡Vamos! No podemos dejarle todo a la magia de la tecnología.

Gracias a mis amigos de DigitalAudioNet podré sortear dos pares para ustedes.

¡En mi Instagram y Facebook están los concurso!

¿Dónde comprar? http://www.digitalaudionet.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s